Enviar
La Selecta con cambios
Tras la paliza recibida ante México quieren lavarse la cara ante Costa Rica
Cinco goles en tan solo 45 minutos. Su defensa central y capitán, Marvin González, expulsado. Esas dos razones son más que determinantes para que la selección de El Salvador anuncie cambios de cara al partido de mañana ante Costa Rica en la Copa Oro.
Rubén Israel, estratega de los cuscatlecos, dolido aún por la paliza de 5-0 que le propinó México, no se echa a morir y más bien cree que están en condiciones de lavarse la cara.
“Tenemos que ganar, es donde se demuestra la categoría del equipo; en las victorias todos somos valientes, hay que ser valientes cuando se pierde. No vamos a cambiar por 15 minutos malos” afirmó Israel a www.yashinquesada.com.
Y sobre Costa Rica le explicó al mismo medio que tiene buen manejo de balón y una riqueza técnica importante. “Tenemos que jugar, el campeonato empieza de nuevo el jueves para nosotros, tenemos que trabajar para levantarnos en lo anímico”.
El Diario de Hoy de El Salvador, adelantó que sin lugar a dudas el planteamiento de La Selecta, como se le llama a la selección de ese país, sufrirá radicales cambios, debido a la necesidad enorme que se tiene de ganar, para avanzar a la siguiente fase.
Aunque no se visualizaba quien sería el sustituto de González, por lo visto en los entrenamientos, consideran que se le dará la oportunidad de que haga el debut con la azul a Steve Purdy.
"Se ve que puedo ser el sustituto. Pero vamos a esperar cuál es la valoración que el técnico hace y ojalá pueda tener mi chance de jugar", dijo Purdy.
En las últimas prácticas, Israel ensayó en algunas oportunidades con Luis Anaya y Purdy como la pareja de centrales, pero también lo hizo con Anaya y Víctor Turcios.
Por su parte, Eliseo Quintanilla, recordado en Costa Rica por su paso en la Liga Deportiva Alajuelense, dijo que no tiene ningún sentimiento especial por este partido y lo consideró igual que todas las selecciones.
“Seguimos con los mismos ánimos, saldremos buscando ir al frente para poder ganar”, expresó.
Volviendo a las variantes probables, el periódico expresa que si Israel elige la primera opción, Turcios se mantendría como contención, al medio llegaría Arturo Alvarez, quien ya estaría para este partido tras superar una lesión en la pierna izquierda, y en la contención aparecería Dennis Alas.
“El detalle es que Víctor Turcios terminó el partido contra los mexicanos con una lesión en el tobillo, que lo sacó del estadio Cowboy en muletas. Sin embargo, caminaba normal, aunque todavía decía que sentía una pequeña molestia.
"Esperamos que no sea nada grave, para estar en el partido importante contra Costa Rica. Estos días estaré en terapia y veremos cómo evoluciona todo, esperamos que para bien", dijo Turcios.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios