La Sele al avión
La Selección llegará el viernes en horas de la mañana a Australia. Fotomontaje/La República
Enviar

La Sele al avión

Tricolor hará un viaje de más de 24 horas para arribar a la tierra de los canguros

Aunque la Selección Nacional no jugará hasta el próximo martes ante Australia, en busca de darles el descanso necesario a los jugadores, saldrán esta mañana en un largo periplo para arribar a la tierra de los canguros y los koalas.
La base de jugadores tiene planeada la salida del aeropuerto Juan Santamaría a las 7.30 a.m. con destino a Houston, Estados Unidos, donde arribarán luego de casi cuatro horas de vuelo. Tras un escala volarán cuatro horas y 25 minutos hasta San Francisco.
Pero el destino más lejano será ir de San Francisco hasta Sídney, Australia, que les hará permanecer en el aire por espacio de 14 horas y 40 minutos, donde arribarán el viernes 15 de noviembre a las 8.10 a.m. hora de ese país.
Algunos de los jugadores querían viajar en primera clase, pero el costo de los pasajes se incrementaba en más de un 400%, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol optó por llegar con cuatro días de antelación para que tuviesen bastante espacio de recuperación.
“Desde la entrada al avión trabajaremos en el cambio de horario en los jugadores, debemos manejar muy bien la alimentación, la hidratación y buscaremos que vayan dormidos en el avión, queremos que duerman la noche entera para que lleguen allá con el cambio de horario de manera inmediata”, dijo Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor.

201311122352060.a22.jpg
Valorando el rival mundialista que enfrentarán, así como asegurando que tanto los jugadores como él se juegan la vida en cada encuentro previo a la cita mundialista, fue como reaccionó Pinto, quien añadió que lo que se hizo en la eliminatoria ahí quedó y que a partir de ahora empiezan de cero.
“Este es un fogueo importante y ahí se jugarán la vida el técnico y los jugadores, yo tengo que responder al igual que ellos. Debemos tener claro que aquí empieza la etapa de preparación de la Selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014, lo de la eliminatoria pasó”, dijo.
“Aquí empieza la etapa de fogueos para valorar a los jugadores, para que en el momento en que se decidan los 23 seleccionados, que el día de mañana ni Pinto se equivoque ni me vayan a decir por qué me dejó por fuera”, declaró el timonel.
Hablando propiamente del rival que enfrentarán el próximo 19 de noviembre, explicó que espera enfrentar a una selección australiana con buen fútbol, que llegue a presionar desde el arranque del duelo.
“Me imagino que enfrentaremos un equipo inglés de buen pelotazo y juego aéreo, una selección contundente, que puede intentar presionarnos en campo contrario”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios