Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


La reinvención de los bolsos

Redacción La República [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012

Mila Kunis es la imagen de Miss Dior.Internet/La República


MODA

La reinvención de los bolsos

Ahora las consumidoras pueden diseñar sus accesorios a través del iPad

Las firmas de bolsos históricas se adaptan para atraer a nuevas generaciones y, para ellas, crean nuevos mitos y reinventan sus emblemas a través de colaboraciones de diseñadores de prestigio o propuestas que potencian su imagen de exclusividad.
Loewe ha sido la última firma en seguir el camino hacia la personalización del complemento femenino por excelencia, presentando para este otoño su Amazona Atelier, un nuevo servicio con el que diseñar su bolso emblema, nacido en 1975 “para esas mujeres que comenzaban a disfrutar de mayor poder, independencia y relevancia social”.

Una propuesta que aprovecha las nuevas tecnologías para la búsqueda de nuevas clientas a las que se les ofrecen hasta 131.265 versiones de un mismo “Amazonas” y que permite a la futura usuaria, la posibilidad de combinar colores y pieles con el estampado de sus iniciales, diseñándolo vía web o a través de una aplicación para iPad.
Sin embargo, Longchamp opta por actualizarse remozando su clásico Le Pliage, símbolo de lo práctico entre los bolsos, cambiando el resistente nylon por la fina piel.
Aunque mantiene el concepto origami (de plegado) que le hizo famoso desde su nacimiento en 1993 al ofrecerse como un maxibolso que se convierte en una miniatura a base de pliegues, el modelo de la firma francesa se renueva para intentar que otros 13 millones de hombros decidan volver a colgárselos.

Madrid/EFE






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.