La reinvención de los bolsos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 04 diciembre, 2012
MODA
La reinvención de los bolsos
Ahora las consumidoras pueden diseñar sus accesorios a través del iPad
Las firmas de bolsos históricas se adaptan para atraer a nuevas generaciones y, para ellas, crean nuevos mitos y reinventan sus emblemas a través de colaboraciones de diseñadores de prestigio o propuestas que potencian su imagen de exclusividad.
Loewe ha sido la última firma en seguir el camino hacia la personalización del complemento femenino por excelencia, presentando para este otoño su Amazona Atelier, un nuevo servicio con el que diseñar su bolso emblema, nacido en 1975 “para esas mujeres que comenzaban a disfrutar de mayor poder, independencia y relevancia social”.
Sin embargo, Longchamp opta por actualizarse remozando su clásico Le Pliage, símbolo de lo práctico entre los bolsos, cambiando el resistente nylon por la fina piel.
Aunque mantiene el concepto origami (de plegado) que le hizo famoso desde su nacimiento en 1993 al ofrecerse como un maxibolso que se convierte en una miniatura a base de pliegues, el modelo de la firma francesa se renueva para intentar que otros 13 millones de hombros decidan volver a colgárselos.
Madrid/EFE