Enviar

La pesadilla de Kobe

El jugador de los Lakers asegura que su motivación para recuperarse es volver a jugar

201502042332270.a2.jpg

Mientras Kobe Bryant se cansa de afirmar que no se retirará, las lesiones en las últimas temporadas siguen siendo su gran pesadilla.
La última en su hombro derecho, de la cual tuvo que ser operado y estará fuera nueve meses.
Con 36 años y 19 temporadas en la NBA, el fin de la era Kobe parece estar acercándose, y así lo dicen los medios estadounidenses.
Pero él no opina lo mismo. Ni su club, Los Angeles Lakers. Ni los médicos que le operaron.
“El plan es volver la temporada que viene. Se requiere paciencia porque tengo dolores en el hombro, pero estoy bien”, dijo.
“Lo mejor de Kobe es que mientras están diciendo que se acabó, él va a seguir. Esta temporada ha demostrado que aún le queda mucho en el depósito de combustible. Todavía es uno de los mejores jugadores de la liga”, lo respaldó su entrenador, Byron Scott.
Kobe tiene muchas razones para volver a la máxima competición, donde sus Lakers están sumando otra temporada para el olvido.
Una es que sigue siendo el jugador mejor pagado de la NBA ($23,5 millones) y todavía le queda un año más de contrato, en el que su salario subirá a $25 millones.
Pero si hay un hecho que puede motivar más a la estrella angelina es el poder mantener la persecución a Michael Jordan, que ha sido su obsesión incluso desde antes de comenzar su carrera profesional.

201502042332270.a22.jpg
Persecución de sus récords, de su prestigio y, en último término, de su condición (a juicio de de la mayoría) de mejor jugador de la historia. Una obsesión alentada por una prensa y una afición ávida de hallar un heredero a Air.
Por el momento, Kobe es el tercer jugador con más puntos anotados en la NBA, 32.482 en 1.280 partidos. Solo ha sido superado en ese rubro por dos jugadores, Karim Abdul Jabbar con 38.387 puntos y Karl Malone, con 38.029.
Con sus 32.482 puntos, Kobe ya superó a Jordan que terminó su carrera con 32.283 y a Walt Chamberlian, que anotó 31.148 durante su trayectoria por la NBA.
Pero Jordan tiene un anillo más (seis) y para empatarlo Kobe parece estar muy lejos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios