Enviar
La Oreja de Van Gogh viene en película

Quienes han seguido los pasos musicales de La Oreja de Van Gogh tienen ahora la oportunidad de coleccionar otra aventura de los españoles esta vez a través de una película.
El grupo acaba de lanzar una producción especial que incluye un CD y un DVD, en el que recopilan un añorado viaje y un concierto que hicieron frente al Mar Muerto, en los que fusionaron su música con la cultura israelí y la árabe.
El material se llama “Nuestra casa a la izquierda del tiempo: un viaje al Mar Muerto”, y es un broche de oro en la carrera de los españoles, ya que acoge la primera película documental que elaboran.
Imagen tras imagen, el filme muestra la amistad que existe entre los cinco integrantes del grupo, y alterna la ficción con imágenes y música reales del viaje que LOVG hizo a Israel para ofrecer el recital.
Además, incluye testimonios de los artistas sobre sus canciones, sus conciertos, su actual gira, así como la salida de su anterior vocalista Amaia Montero y le llegada en su lugar de su actual cantante Leire Martínez.
Un valor agregado, es que la cinta de igual forma muestra la participación del cantante israelí David Broza y de la cantante árabe Mira Awad, quienes actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción titulada “Jueves” del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El CD de la producción es igualmente especial, ya que es una reedición del disco “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”.
En él los españoles recopilaron algunos de sus mayores éxitos pero en esta ocasión regrabados con la voz de Leire, acompañada de una orquesta sinfónica.
El material ya está a la venta y tiene un costo promedio de ¢7.600.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios