Enviar
La noche se puso picante
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que 20 mil personas asistieron al concierto de los Red Hot Chili Peppers el pasado lunes

La espera valió la pena para muchos de los seguidores que hace nueve años asistieron al primer concierto de la banda Red Hot Chili Peppers en Costa Rica.
Y es que a esos fieles fans se sumó una nueva generación de jóvenes e incluso niños que se dieron cita el pasado lunes en el Estadio Nacional en la Sabana, para corear los temas de los intérpretes de “Under the Bridge”.
La cita comenzó con puntualidad a las 8 p.m. con la apertura por parte de la banda nacional Keep the Gap, que aunque no encendió al público, se ganó algunos aplausos de los asistentes.
Luego de 30 minutos, la agrupación se despidió para dar paso a una llovizna que se presentaría durante la velada en forma interrumpida, pero sin apagar los ánimos.
A las 9.10 p.m. los gritos del público anunciaron la salida al escenario de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, quienes abrieron con el tema “Monarchy of Roses” de su más reciente producción “I’m With You”.
“Can’t Stop” y “Tell me Baby” fueron los siguientes temas para tocar, a las 9.30 p.m., el éxito “Under the Bridge” de su disco “Blood Sugar Sex Magik” de 1991.
“Otherside”, “Californication”, “By the Way”, “The Adventures of Rain Dance Maggie” y “Can't Stop” fueron parte del repertorio que mantuvo a los miles de asistentes brincando, gritando y coreando cada uno de los temas.
A las 10.30 p.m. el grupo se fue del escenario pero ante los gritos de “otra” regresaron para deleitar a los presentes durante 15 minutos más, su último tema fue “Give it away”, sin duda uno de los más conocidos por los asistentes.
Tras un agradecimiento a la gente bonita y a sus almas, los integrantes se despidieron.
Se estima que a la cita asistieron alrededor de 20 mil personas, un dato dado por la organización aunque aún no se ha realizado el conteo oficial.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios