¡La noche del campeón!
Enviar

¡La noche del campeón!

Los dos equipos más longevos del fútbol nacional se juegan el título de verano 2013

Llegó la hora de la verdad, la más esperada por jugadores, cuerpo técnico y sin duda afición, llegó la hora de la final, la hora de estar cara a cara Herediano ante Cartaginés.
Las velas prendidas, el sueño de victoria, la esperanza de la remontada, el deseo de ganar, pero no de ganar cualquier cosa, de ganar un nuevo campeonato, ese que a los brumosos se les ha negado por 73 años.
Atrás quedaron las 22 fechas de la primera fase, los enfrentamientos en semifinales ante Pérez Zeledón y Saprissa, y, por qué no decirlo, hasta el compromiso del domingo pasado, donde los brumosos ganaron 3 a 1.
Hay una afición que cree en la remontada, otra que vive una gran ilusión y un país entero a la expectativa de lo que pueda suceder en la gran final, de este sábado a partir de las 8 de la noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Se miden la mejor defensa ante la mejor delantera, con un técnico que colecciona finales y campeonatos como Javier Delgado y otro que debuta en las mismas como Marvin Solano, pese a más de 20 años en los banquillos.
En caso de haber un empate global al final del encuentro de la serie se jugarían tiempos extras y de persistir el empate se lanzarían penales. Esto a diferencia de la ronda de semifinales, en la cual se utilizaba el criterio de la ventaja deportiva para desempatar la serie.
La última final que se definió en estas instancias fue la del Campeonato de Invierno 2011, en donde Alajuelense venció en los lanzamientos de penal al Herediano, con lo que alcanzó el tricampeonato en aquella ocasión.
José Garro, defensor rojiamarillo, señaló que el plantel ha corregido los errores del primer juego, han puesto mucho cuidado al juego de Cartaginés por las bandas y confían en arruinarles la fiesta.
“En realidad no hemos cambiado nada, hemos corregido mucho lo del domingo, tenemos claro que hubo errores. Las desconcentraciones, 12 minutos donde perdimos el partido, estamos tratando de cometerlos, fueron minutos fatales”, externó el zaguero.
Garro dijo que será un partido de mucha paciencia, complicado, en el que la primera que les queda deben meterla, “si golpeamos primero tenemos muchas posibilidades de remontar”.
Por su parte el delantero brumoso Andrés Lezcano declaró que el plantel blanquiazul está muy concentrado en el juego y ninguno se siente campeón por adelantado porque todavía quedan 90 minutos.
“Nosotros tratamos de cuidar las palabras, concentrarnos en ser campeones; en lo personal no veo televisión, paso hablando con amigos, si escucho algo es música, quiero evitar eso. Lo manejamos individual”, dijo Lezcano.
Hoy es noche de final, hoy es noche de campeón.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
 



Ver comentarios