Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Nacional barrió

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 11 julio, 2012



La Nacional barrió

La Liga Nacional arrolló 8-0 a la Americana para ganar la edición 83 del Juego de Estrellas.
Con cinco carreras en la primera entrada, la Nacional se adueñó del partido de principio a fin, que terminó de sellar con tres carreras más en la cuarta entrada.
Melky Cabrera y Pablo Sandoval, dos de los titulares de San Francisco, azotaron al pitcheo de la Americana. Y el as de los Gigantes, Matt Cain, se anotó el triunfo luego de tolerar un hit al cubrir sin sobresaltos las primeras dos entradas.
Castigo máximo le infligió la Nacional a Justin Verlander, el vigente Jugador Más Valioso, y Cy Young, de la Liga Americana, en la primera entrada.
Dentro de una ráfaga ofensiva de diez hits, el dominicano Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Sandoval pegó el primer triple con las bases llenas en la historia del clásico para sentenciar temprano el duelo en el Kauffman Stadium de Kansas City.
Al final, Verlander permitió cinco carreras, cuatro hits y dos boletos con 35 pitcheos en una actuación para el olvido. Las otras dos anotaciones entraron con un doble de Ryan Braun y un sencillo de Dan Uggla.
Pero ahí no terminó y el ataque de la Nacional prosiguió en el cuarto y la víctima fue Matt Harrison de Texas. Luego de un sencillo remolcador de Matt Holliday, Cabrera desapareció una recta por el izquierdo para poner 8-0 la pizarra. Cabrera se fue de 3-2 en la noche, con dos anotadas y dos producidas. Sandoval lo hizo de 2-1
El despliegue ofensivo de la Nacional deleitó a su manager, Tony la Russa, quien volvió a dirigir tras haberse retirado al término del Clásico de Otoño. La Russa fue el primer piloto fuera de actividad en conducir en el Juego de Estrellas desde Bob Lemmon en 1979.

Consulta: EFE y ESPN Deportes
Dinia Vargas
[email protected]