La muralla morada
Donny Grant ya lleva ventaja para arrancar la temporada defendiendo el marco morado. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La muralla morada

Con grandes tapadas Donny Grant se gana la confianza de los saprissistas

Ser el portero titular del Deportivo Saprissa no es nada fácil. La historia reciente tiene nombres de figuras como Erick Lonnis, José Francisco Porras y Keylor Navas, todos titulares en la Selección Nacional.
Pero en los últimos tres años ese marco no ha tenido estabilidad, ni da confianza. Fausto González, Víctor Bolívar, Adrián De Lemos y Donny Grant han estado alternando, en medio de las críticas de los aficionados.

201308052320510.a22.jpg
Pero, una muy buena pretemporada, respaldada con acciones determinantes durante los juegos amistosos y del Torneo de Copa, así como la nueva faceta de ataja penales, ponen a Donny Grant en el camino de adueñarse del marco morado y con la amenaza de no prestarlo.
Para el limonense no es tarea nada fácil, ya que aparte de la fuerte competencia que le significa la presencia de De Lemos, este año el departamento de arqueros creció, con la contratación de Danny Carvajal.
Grant Zamora tiene claro que este debe ser su año, el equipo lo necesita si quieren ser campeones y está demostrando que está listo para cumplir.
Ya el cuerpo técnico, encabezado por Ronald González, anunció que en el arranque de la temporada de invierno la titularidad es de Grant Zamora, a quien ahora le toca cuidarla como su más preciado tesoro.
El exarquero morado de los 90, Miguel Segura, actual entrenador de porteros de Uruguay de Coronado, se declara un admirador de Donny y siente que por lo visto en los últimos partidos ha recuperado su mejor nivel.
“Le he destacado que es un portero con un buen biotipo, ha estado cogiendo ritmo y confianza, aparte de que la afición lo está respaldando y eso en Saprissa es muy importante, ya que antes lo criticaban. Ha mostrado fuerza mental para salir adelante”, recalcó Segura.
Segura siente que el grado de madurez de Grant será determinante, no solo para los partidos, sino para soportar la competencia que tendrá por el puesto, que lejos de afectarle, le debe ayudar a ser cada día mejor. “Saprissa tiene tres muy buenos arqueros, eso lo hace crecer en el justo momento”.
Otro portero exsaprissista, Geovanny Ramírez, quien en la actualidad prepara a los arqueros de la Universidad de Costa Rica, apunta que por lo que ha visto en estos juegos, Donny está apostando a su experiencia para adueñarse de la titularidad.
“Primero que todo es un muy buen portero, de mucha experiencia. Cuando lo sentaron en Saprissa fue un error, él estaba haciéndolo bien y no lo respaldaron, ahora toma ritmo de juego y muestra las condiciones”, dijo Ramírez Luna.
Entre los puntos que lo hacen ser el titular de Saprissa, Geovanny destaca que es un líder nato, tiene mucha experiencia, cada día lo ve más ágil y ahora le suma el dominio en los penales.
El marco morado necesitaba una muralla, Donny Grant es el llamado a serlo.


Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios