¡La muralla blanca!
Keylor Navas, puño en alto, acaba de detener el remate de penal y corren a felicitarlo, Ramos y Carvajal. Javier Soriano/AFP-La República
Enviar

¡La muralla blanca!

Un Keylor Navas inspirado rescató un punto para el Madrid

201510042252040.32.png
Una fantástica actuación bajo los tres palos del meta nacional Keylor Navas, le dio un punto al Real Madrid en el empate a un gol en el clásico de la capital española frente al Atlético de Madrid, efectuado ayer domingo en el Vicente Calderón.
Muy temprano en el juego los blancos se pondrían arriba con un cabezazo del francés Karim Benzema, imposible para el meta esloveno Jan Oblak que en 8 minutos, tuvo que sacar el balón de su portería. Sexta anotación del delantero blanco en liga, mientras Cristiano sigue sin celebrar y ya van cuatro juegos en blanco.

Una vez más gracias a la actuación de Keylor que ha respondido en el momento en que su equipo lo ha necesitado, el meta costarricense garantía en el equipo de Rafa Benítez, salvó el empate colchonero a los 21 minutos tras detener el disparo del galo Antoine Griezman desde los 11 pasos, silenciando el Manzanares. Es el segundo penal que detiene Keylor en esta temporada, ya lo había hecho frente al Betis en el Bernabéu.
Los rojiblancos buscaron insaciablemente cómo romper la muralla defensiva del cuadro merengue, cuyo cerrojo resguardaban Varane y Ramos y que lideraba el “halcón” Navas. El equipo del Cholo Simeone, lo intentó con Griezman, Torres y con Ángel Correa, el más desequilibrante de los “vikingos”, pero la primera parte sería para el equipo de Benítez.
Con la victoria momentánea, sumada a la derrota del Villarreal frente al Levante, el primer lugar volvía una semana después para el equipo blanco, sin embargo, el complemento fue un ida y vuelta continuo para ambos equipos que trataban de cambiar el rumbo del juego.
La salida de Ángel Correa no gustó mucho al Calderón que despidió con aplausos al jugador más decisivo para los locales, pero Vietto y el cafetero Jackson Martínez, le darían un nuevo aire al Atlético que lo intentaba una y otra vez, sin mucha suerte. La lesión del lateral Dani Carvajal en el Madrid, cambiaría el destino del juego, pues el ingreso de Arbeloa le restó ataque por la banda derecha a un equipo merengue que cuidaba su ventaja.
A 8 minutos para el final, los cambios de Simeone darían resultados, Martínez aprovecharía un error de Arbeloa en mediocampo, centrando un balón que es interceptado por Griezman, robándole la espalda a la defensa del merengue y desviando el esférico a Keylor Navas, que veía cómo Vietto robaba dos puntos a un Madrid que se creía líder.
Al final del juego, Navas salvaría un punto para su equipo desviando un remate potente de Martínez, que ahogó el grito de gol de los atléticos. El Real Madrid se va con un empate que lo mantiene invicto. Aunque con este ya son cinco derbis de liga sin conocer la victoria, su peor racha.

Andrey Fernández Leiva
Para La República

 
 


Ver comentarios