Enviar

800 personas se dieron cita en el Mercedes-Benz Fashion Week

La moda conquistó Guanacaste

El domingo anterior se realizó el Mercedes-Benz Fashion Week en Hacienda Pinilla, la primera edición en esa provincia

201412292246510.m1.jpg
1. La marca de diseño nacional Aquarella mostró cortes laterales, transparencias y yuxtaposición de estampados en sus propuestas.Cortesía Juan Caliva/La República 2. Arturo Calle puso el encanto de la moda masculina en el evento.Cortesía Juan Caliva/La República 3. Bajo Aqua abrió el Mercedes-Benz Fashion Week con una propuesta de vestido de baño de dos piezas e inspiración sailor.Cortesía Juan Caliva/La República
Bajo la luz de las estrellas y ante la presencia de más de 800 personas, el domingo anterior se realizó la primera edición del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste.
El evento tuvo como sede el complejo Hacienda Pinilla y en este se pudieron observar las colecciones de verano de diseñadores nacionales e internacionales.
La velada fue abierta por la marca comercial Bajo Aqua, con un vestido de baño de dos piezas e inspiración sailor. En total tuvo 32 salidas.
Posteriormente, la diseñadora nacional Marcelle Desanti se apoderó de la pasarela, con una propuesta para esta ocasión que surgió de un cuadro de la artista plástica Alejandra Odio.
La diseñadora reconoció que tuvo el reto de innovar en cortes para lograr que las prendas sublimadas tuvieran el mismo impacto que la obra de origen tuvo en ella.
Las marcas comerciales Cascatta Swimwear y Caffe Swimwear continuaron el desfile con una propuesta muy similar entre sí: faldas vaporosas, animal print de tendencia pop y elementos sorpresa como flecos y detalles tribales formaron parte su puesta en escena.
El encanto de la moda masculina llegó a la velada de la mano de la marca Arturo Calle, que abrió su pasarela mediante una coreografía que mezclaba color y estampados, con pantalones y shorts de colores, blazers de lino, jeans y sandalias en arriesgadas combinaciones, entre otras propuestas.
La penúltima pasarela estuvo a cargo de María Lourdes Castro y su marca de diseño nacional Guayaberi, la cual sorprendió por la inclusión de animal print en blanco y negro contrastadas con elementos de color en los detalles.
La marca de diseño nacional Aquarella cerró el evento con cortes laterales, transparencias y yuxtaposición de estampados.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios