Enviar
Lunes 5 Marzo, 2012

La mejor y la peor idea

En mi opinión, “la mejor”, la maravillosa idea y acción en lo que va del siglo y antes, concretamente la que ha tenido el gobierno de Doña Laura, es la construcción de la RUTA 1856 Juan Rafael Mora Porras en la frontera, paralela al San Juan. Buena, buena, buena desde todo punto de vista, es todo un banquete, en el que el postre es una excelente manera de punzarle el hígado a Daniel Ortega
También en mi opinión, “la peor” de las ideas de este gobierno, que compiten con algunas de las del último gobierno de Oscar Arias, con su enfermedad política de la “inauguritis”, es la de convertir el Paseo de los Estudiantes del centro capitalino, en el corazón de un “futuro barrio chino”. ¿No sería que Oscar Arias le sugirió esta idea a Doña Laura, para dar las gracias por la construcción del Estadio Nacional? ¿Será el precandidato al PLN Johnny Araya, el señor alcalde capitalino, gobernante local?
Doña Laura, le auguro que le saldrán canas, a su hermosa cabellera, por este asunto del Barrio Chino. Va usted a ver, que ha sido una, mala, mala, mala idea. No digo lo de hacer un barrio chino, sino la localización en el centro de la metrópoli. Me parecería mejor, periféricamente… Sugerencia: Haga un sondeo secreto de opinión en otras áreas de San José, donde trasladar las obras, vera cuántos votos ganará (?) su PLN.
Para terminar, un consejo Señora Presidenta, échele agua y agua a la sopa y que la destapen los del gobierno que le siga.
Y no deje de darle el premio que se merece, al consejero de esta idea, sea quien sea.
He vivido 14 años en Europa, los barrios chinos, los hay en todas las grandes ciudades, pero surgieron por sí solos y los gobiernos locales los fueron apoyando o no y, así paz y después gloria.

Carlos E. Domínguez Vargas
Medico urólogo
[email protected]