Enviar
TEATRO
La lucha femenina por la fama


Todo lo que llegan a hacer las mujeres con tal de obtener un poco de fama es el pilar que dará vida a un monólogo de la contadora de cuentos y artista plástica costarricense Ana Victoria Garro.
La artista presentará su show de stand up comedy “Recetas para ser famosa” este jueves, el cual tendrá como marco la celebración del Día Internacional de Cuentos para cambiar el Mundo.
La cita será en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, durará 45 minutos y la puesta tendrá como hilo conductor los cuentos de hadas.
La puesta “surgió debido a la aparición de programas televisivos en los que infantes de entre siete y diez años se visten como personas adultas e interpretan canciones con letras dirigidas a un segmento de mayor edad, sin pensar en las consecuencias que tal exposición puede generar en los pequeños”, de acuerdo con Garro.
El montaje además servirá para que las contadoras de cuentos destaquen, ya que se han “quedado calladas ante el protagonismo masculino en el género del Art Comedy o stand up, que tanto ha gustado en nuestro país”, añadió la artista.
La función será a las 7 p.m. y la entrada será gratuita.
La celebración del Día Internacional de Cuentos para Cambiar el Mundo tiene como objetivo crear una sincronía, a través de la palabra, para mejorar el mundo.
En el festejo participarán 25 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Canadá.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios