La Liga reta al destino
Armando Alonso festejó con toda el alma su gol al Herediano, porque fue decisivo y por las dificultades que ha encontrado para hallar red contraria.Imagenesencostarica.com
Enviar

La Liga reta al destino

Quienes lo enterraban en el Rosabal, se quedaron con el ataúd

Lejos de rendirse, Alajuelense demostró que luchará a muerte por el primer lugar y dejó como garantía un triunfo de 4 a 2, el pasado sábado en el Estadio Rosabal Cordero, donde los rojinegros fueron más que el Herediano.
La Liga ganó porque sus futbolistas se aplicaron en la cancha pero también hubo acierto en el banquillo en la lectura del juego, lo que propició cambios acertados.
Herediano también tuvo a su alcance este juego hasta el minuto 73, antes de que Armando Alonso hiciese el 3 a 2. No obstante, hay que reconocer que las lesiones en la primera parte de Esteban Ramírez y Waylon Francis, le pesaron mucho al equipo florense. Sobre todo esta última en la que el técnico Claudio Jara tomó la decisión de ubicar por la defensa izquierda a José Sánchez, quien no pudo cumplir igual, y tras de eso fue notoria la falta de su aporte en ofensiva.
El aviso de que nos preparábamos para ver un buen partido fue el golazo de Elías Aguilar, al min. 15. Este joven, que paga con creces la oportunidad que le están dando en el Herediano, recibió el balón fuera del área, le hizo un regate a Luis Valle y soltó un disparo que se estampó en las redes de Patrick Pemberton, como uno de los mejores goles de este campeonato.
No obstante, Herediano pecó luego en una acción que le costó dos goles en este partido, cuando su defensa no supo rehuir bien las jugadas.
1 a 1, min. 40, saque de esquina en corto de Oviedo a Calvo, quien lanzó al centro del área, la defensa salió pero no a tiempo y Meneses empató el juego.
La Liga tuvo dinámica, se acompañó bien y esta vez el balón fue, casi siempre, al hombre mejor ubicado.
Al min. 50, Oviedo centra, Gabas la ganó de cabeza y en el segundo palo Alonso, como a dos pasos del marco remató y la pegó en el horizontal, pero no hubo tiempo de decir: ¿cómo no lo metió?, porque Meneses de nuevo estaba ahí para mandar el rebote a las redes.
Herediano empataría de nuevo con un tiro libre de antología de Ismael Gómez, en el que barrera y portero rojinegros, solo fueron espectadores cercanos.
Fue entonces cuando Oscar Ramírez tuvo sus dos aciertos; Jorge Davis trajo oxígeno y control a su medio campo y Anderson Andrade, jugando a la derecha, como a él le gusta, llevó a Sánchez por la calle de la amargura y en una de tantas, tras una acción en que los florenses reclamaron falta sobre Cubero, sacó un centro que Alonso, por fin Alonso, convirtió en gol, de cabeza y en forma excelente.
La Liga se creció y luego de un inteligente pase de Gabas a Valle, a quien el ingreso de Davis lo soltó un poco de las marcas, encontró por el centro a Guevara quien liquidó el juego, provocó la tempranera salida del público herediano y la algarabía entre el rojinegro.
La Liga sigue luchando por la punta y Herediano le dijo adiós a esa opción.

201211120050260.a77.jpg

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios