Enviar
La Jarra más codiciada
Hoy comienza el Abierto Británico en el Royal Lytham, en Inglaterra

El campo de golf Royal Lytham desde hoy será el escenario del Abierto Británico, el tercer Grand Slam de la temporada y el más antiguo.
El links, así se les dice a las canchas ubicadas cerca de la costa con pocos árboles y muchas trampas, convoca a la elite del golf mundial a lo largo de cuatro días en busca de adueñarse de la Jarra de Clarete, el particular trofeo que es todo un emblema y cuyo último dueño fue el norirlandés Darren Clarke.
Este Abierto es el único “Majors” de los cuatro que se juega a miles de kilómetros de distancia de Estados Unidos y que obliga a viajar al Viejo Continente a figuras como Tiger Woods, Phil Mickelson y hasta el legendario Tom Watson.
Las variantes del clima siempre son las invitadas especiales. El viento, la llovizna están llamados a marcar la diferencia en el torneo en suelo inglés.
Este campo resalta también porque el juego corto tiene un menor impacto, lo que puede favorecer a golfistas como Lee Westwood, uno de los candidatos a lograr su primer “Grande”.
Igualmente, Royal Lytham & St Annes Golf Club, ubicado en Lancashire, Inglaterra, lo hace interesante y diferente ya en su primera bandera (hoyo 1) los golfistas se encontrarán con un par tres de 206 yardas.
Otro dato llamativo de los últimos 15 Grand Slams es que han quedado en manos diferentes, es decir, desde que el irlandés Padraig Harrington en agosto de 2008 ganó el PGA Championship, nadie ha sido capaz de repetir.
La tendencia parece inquebrantable. Es más, de esos citados 15 últimos triunfadores de los cuatro torneos de Grand Slam una docena se estrenaron. Solo Harrington, el argentino Angel Cabrera y el estadounidense Phil Mickelson sabían ya lo que era conquistar un Grande en la serie desde finales de 2008.
El último golfista en ganar en este campo fue David Duval, pero los mayores recuerdos tienen acento español y miran hacia el mítico Severiano Ballesteros, quien ganó dos de sus tres Jarras en estos links.

Consulta: www.theopen.com y EFE
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios