Enviar
La Independencia para Brasil

Cristian Williams
[email protected]

Seis países y 115 jugadores le dieron vida a una edición más del Torneo Internacional Independencia de Squash, que terminó con el triunfo del brasileño Tiago Cabral.
Esta estrella brasileña, segunda raqueta del país, con un rendimiento impresionante derrotó en la gran final al salvadoreño Byron García por tres sets a cero.
El tercer lugar en la categoría Open fue para el local Andrés Echeverría, quien venció a Carlos Schonenberg con mismos parciales de 3-0.
El torneo se realizó en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club en medio de un ambiente ejemplar, gracias al soporte de la gerencia general y la deportiva.
Cabral, quien representa a su país en los diversos torneos mundiales, tiene como su máximo logro la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Squash.
En el torneo participaron representantes de Guatemala, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia y nuestro país, quienes disputaron más de 300 partidos en las 13 categorías; Open, A, B, C, D, novatos, menores de 19, 17, 15, 13 y 11 años masculino. Open Femenino y Novatas.
Entre los nacionales destacaron Ezio Zapata, campeón categoría D; Lucas Restrepo, campeón Menores de 19 años, y Fabricio Dorado, campeón categoría novatos. Además los salvadoreños Víctor Paredes y Juan Pablo Mejía se adjudicaron la categoría sub 17 y 15 años; y el primer lugar en las categorías C y menores de 13 años, respectivamente.

Los mejores

Categoría Ganador
Open Thiago Cabral (BRA)
A David Alfaro (ES)
B Luis P. Arreaga (GUA)
C Juan P. Mejía (ES)
D Ezio Zapata (CR)
Novatos Fabricio Dorado (CR)
U19 Lucas Restrepo (CR)
U17 Víctor Paredes (ES)
U15 Víctor Paredes (ES)
U13 Juan P. Mejía (ES)
U11 Alejandro Enríquez (GUA)
Open Fem. Winifer Bonilla (GUA)
Nov. Fem Helga Sedano (GUA)
Ver comentarios