Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ACCIÓN


La Iguana se ilumina

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 31 enero, 2013

El campo de golf La Iguana, en Playa Herradura, celebra la edición 11 de su torneo. Archivo/La República


La Iguana se ilumina

Este sábado se juega el tradicional torneo con sus hoyos nocturnos

Las luces se encienden un año más para darle vida a La Iguana Invitational, que llega ya a su 11 edición.
Como todos los años la primera parte del torneo corresponderá a una ronda de 18 hoyos por el campo de golf, ubicado en Los Sueños Marriott, Playa Herradura.

Luego dará paso al juego de noche con las estrellas y la Luna iluminando además de las luces artificiales los cinco hoyos que se encargarán de definir el trío campeón.
“Las cinco banderas donde se estará realizando el torneo nocturno serán el hoyo 10 un par 3, el 15 par 5, 16 par 3, 17 par 4 y 18 par cuatro”, dijo José Quesada, director de golf de La Iguana.
El torneo para este año tendrá un par de cambios, seguirá jugándose en threesome (equipos de tres), pero en este caso el formato de juego cambiará.
“Los tres jugadores golpean su tiro de salida, luego se escoge la mejor posición de bola de las tres. Después se colocarán las bolas de los otros dos miembros del equipo no más de seis pulgadas de distancia de la bola seleccionada sin acercarse al hoyo. El jugador a quien se le escoge la salida no puede pegar el segundo tiro, esto lo harán los otros dos jugadores, de igual forma a quien se le escoja el segundo tiro no participa del tercero así hasta llegar al green, donde podrán jugar todos”, explicó.
Además, de eso cada jugador debe aportar un mínimo de cuatro salidas incluyendo pares tres.
“En el caso de sistema de handicap del equipo se sumarán los tres y se utilizará únicamente el 10% que será el handicap del equipo. Al jugador que no posee handicap oficial se le asignara cero”, comentó Quesada.
Los mejores 25 tríos del día de los 40 que estuvieron en la cancha podrán disputar el torneo de noche, donde no existirá handicap, se competirá en tiros alternos y ganará el que menos golpes haga en esos cinco hoyos.
“Únicamente tendrán tres bolas para jugar los cinco hoyos, en caso de perderlas quedarán descalificados”, comentó Quesada.
El equipo vencedor se llevará la membresía para jugar golf por un año completo de forma completamente gratis en La Iguana.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.