Enviar
La Guácima vuelve a arder

El domingo el Campeonato Nacional de Automovilismo con más de 20 vehículos en la parrilla de salida continúa su búsqueda por los primeros lugares en el Autódromo La Guácima.
La tercera fecha del Motorshow se iniciará a partir de las 9 a.m. con una jornada cargada de espectáculo y adrenalina a cargo del Campeonato Nacional de Automovilismo, Campeonato Nacional de kartismo, Campeonato de Motovelocidad y el debut de la Copa F0.
Esta fecha los vehículos competirán en el circuito intermedio del autódromo en cuatro heats de competencia de 20 minutos cada uno. Con el fin de aumentar la rivalidad en la pista, a partir del segundo heat las parrillas serán invertidas, es decir, quien llega de primero en el primer heat saldrá de último en el segundo y así en cada manga.
Esta modalidad dificulta a los actuales monarcas del campeonato andar en la punta y brinda a todos los competidores la posibilidad de acumular más puntos en la tabla general, mejorando su posición.
Tras las dos primeras jornadas Roy y Emilio Valverde, de la escudería Valverde Racing Castrol, a bordo del Nissan Sentra #08 se encuentran en el primer lugar de la clasificación con 152 puntos, seguidos por Tomás Quirós (Escudería Castrol GTX Racing) con 121 y Giancarlo Valenciano (Promérica OutBack) con 106.
La Copa F0 consiste en un campeonato monomarca que tiene como principal característica el reclutamiento de pilotos novatos en el automovilismo que tomarán el volante de un vehículo de 1.000 c.c. y 870 kg de peso.
Todos los BYD son homologados y se mantienen stock, es decir cuentan con las mismas características mecánicas, sin modificaciones en frenos, suspensión o motor, con llantas de calle aro 15 y perfil 45, mufla y filtros.
Los vehículos únicamente fueron modificados por igual para brindar seguridad a los pilotos, todos cuentan con roll cage, asiento de carrera y cinturón de cinco puntos.
La Copa F0 se presentará en la pista de La Guácima en seis oportunidades, que son las cuatro fechas restantes del Motorshow y las dos fechas del Campeonato Centroamericano.
Las entradas están a la venta en www.specialticket.net y el día del evento en las boleterías del autódromo con un costo de ¢3 mil en gradería general, ¢5 mil en isla y ¢12 mil en pits.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios