Enviar
La gloria es el premio
Argentina, corazón y tenis, tratará de ganar su primera ensaladera ante España

Todo está listo para que mañana arranque la final de la Copa Davis con España y Argentina como protagonistas, con sus mejores raquetas en busca de la corona, que se disputará sobre arcilla.
Los “ches” llegan encabezados por Juan Martín del Potro, sí, no nos cansamos de repetirlo, aquel chico ex Copa del Café, que media década después ya carga sobre sus hombros la responsabilidad de empujar a su país hacia la gloria que sería ganar la Davis.
“Depo”, que inició la temporada de 248, cuando salía de una larga lesión, está ahora de 11 y ganó el premio al Mejor Regreso ATP World Tour 2011, se hará acompañar de David Nalbandian, Juan Mónaco y Eduardo Schwank. La serie se disputará en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, entre mañana y el domingo.
Juan Martín del Potro (11) versus David Ferrer (5) y Juan Mónaco (26) frente a Rafael Nadal (2) serían los cruces de la primera jornada de singles.
De confirmarse la presencia de Mónaco en la primera jornada de singles, el duelo del dobles del sábado enfrentaría a la dupla Nalbandian y Schwank ante Feliciano López (20) y Fernando Verdasco (25).
Así las cosas, el domingo se medirían las mejores raquetas de cada equipo Rafael Nadal versus Juan Martín del Potro y el capitán Tito Vázquez elegiría entre Mónaco y Nalbandian para enfrentar a Ferrer.
Entre las notas sociales que rodean lo deportivo, se dice que el rey Juan Carlos viajaría el sábado a Sevilla, para estar en la final de la Copa, el domingo.
España, que llega a la final de este torneo por tercera vez en cuatro años, y Argentina, se han enfrentado en tres ocasiones y el conjunto español ha vencido en todas, la última a domicilio, en la final de 2008 en Mar del Plata.
Por su parte, Rafael Nadal, el jugador insignia de la armada española, consciente del favoritismo local dijo que solo espera que los suramericanos “no tengan el fin de semana más inspirado” y les reconoce a los celestes que son un equipo completo y que tienen todo para jugar bien en esta superficie.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios