La final es ante Canadá
Raquel Rodríguez es la carta en la ofensiva tica, con cinco goles. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Selección Nacional femenina se ratificó en el Preolímpico de la Concacaf como la tercera del área al dejar en el camino a México.
Sin embargo, para lograr el objetivo principal, que es estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, deberá vencer en semifinales a Canadá mañana a las 4:30 p.m.
No existe otro camino para la Tricolor, solamente hay dos tiquetes para las Olimpiadas, es decir, únicamente las finalistas se llevarán el gran premio.
“Aún no está cumplido el objetivo”, fue el claro mensaje que dio la entrenadora de la Sele, Amelia Valverde, tras el pase a las semifinales.
Canadá supondrá una prueba aún mayor para las costarricenses. Una selección muy experimentada, en su historial suma ya tres juegos olímpicos (bronce en 2012) y seis copas del mundo (un cuarto lugar el mejor puesto).
“Canadá es un rival igual de fuerte que Estados Unidos pero tenemos las condiciones para pasarlo”, afirmó Wendy Acosta, defensora nacional.
La Sele, que busca asistir por primera vez a una olimpiada, se presenta como un equipo ordenado, que se recuperó notablemente tras caer ante Estados Unidos.
Ya luego con la goleada ante Puerto Rico recobró la confianza y ahora la victoria de 2-1 contra México, le permite llegar con mayor confianza.
“Nos quedan 90 minutos para luchar por clasificarnos a las olimpiadas”, comentó Acosta.
El encuentro ante las canadienses será en el estadio BBVA Compas, en Houston.



Ver comentarios