La final arde
Johan Mora busca su tercer título consecutivo en la MX1, mientras que Roberto Castro quiere volver a reinar.Cortesía Red Bull/La República
Enviar

La final arde

Cuatro puntos alejan a Roberto Castro del líder Johan Mora

Un cierre espectacular es lo que le espera al Campeonato Nacional de Motocross, que este fin de semana verá por última vez la bandera de cuadros ondear.
La adrenalina, emoción y todo lo que siempre promete este deporte se elevará al máximo en la fecha final, donde solo cuatro puntos separan al actual líder y campeón defensor Johan Mora de su perseguidor Roberto Castro en la categoría favorita del público, la MX1.
Para la última jornada, que se disputará este fin de semana en la Pista La Olla, de Sabanilla de Alajuela, estarán en juego 75 unidades así que todo puede cambiar.
Según el calendario dado a conocer por los organizadores, el sábado competirán un heat (jornada de reposición de la sétima fecha), mientras que el domingo serán dos.
La división preferida tendrá una lucha sin igual entre dos pilotos que se conocen bastante bien, pero que también podrían tener como invitado a David Chacón, quien se ubica en la tercera posición a 31 puntos de Mora y matemáticamente todavía cuenta con posibilidades de campeonizar.
Lo cerrado del duelo se da especialmente porque para este año la organización acordó que los pilotos podrían eliminar sus dos mangas más deficientes.

“El sistema de eliminar dos heats me afecta porque he sido muy regular esta temporada, pero aun así me mantengo de líder y con todas las ganas que llegue la final y esos tres heats”, aseguró Mora.
Para Mora el campeón dependerá de la “preparación de cada uno y los deseos que se tengan de ganar”, además de “una buena salida o poder mantener ritmo de competencia y los rezagados no afecten”.
En el caso de la MX2, Alejandro Rojas comanda la tabla desde que ingresó; en la tercera fecha del torneo se ubicó en lo alto y nadie lo ha movido, por eso cuenta con 38 puntos sobre su siguiente rival, Esteban Mora, una vez eliminados sus heats menos competitivos.
La acción comenzará a las 9 a.m. y las entradas tienen un costo de ¢4 mil, estarán a la venta cada día en la boletería de la pista.

201211142307590.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios