La final a un juego
Saprissa y Herediano se juegan el pase a la final en el Estadio Nacional. Archivo/La República
Enviar

La final a un juego

En caso de empates en las semifinales se tendrán tiempo extra y penales

En el Estadio Nacional a las 11 de la mañana y el Fello Meza a las 4 de la tarde, se definirán los dos cuadros que irán a la gran final de la Copa Popular, entre los cuatro equipos más importantes del país.

201408012257070.a11.jpg
En San José Saprissa recibe al Club Sport Herediano, luego de haber igualado en el primer compromiso a un gol en el Rosabal Cordero, mientras que en Cartago los locales intentarán hacer valer la ventaja ante Alajuelense, al que derrotaron 2 a 1 en el Morera Soto.

El estratega de Cartaginés, Mauricio Wright, sabe que dieron un gran paso para llegar a la final, pero tiene más que claro que no es nada definitivo. “Es una gran victoria pero estamos con los pies en la tierra, Alajuelense siempre es un rival peligroso y lo peor que podemos hacer es confiarnos”.
En la acera de enfrente, aunque ya su entrenador Óscar Ramírez, expresó que, debido a que el martes juegan en México ante el Cruz Azul, va a utilizar un cuadro alternativo, no pierden la expectativa de quedarse con el pase a la final.
Los integrantes de Alajuelense se proponen un alza del nivel futbolístico y conseguir resultados positivos en sus próximos dos juegos, el domingo en el juego de vuelta semifinal ante Cartaginés y principalmente el próximo martes en México frente al Cruz Azul por el torneo de la CONCACAF.
“Lucharemos por darle la vuelta a la serie ante Cartago el domingo como visitantes, sin embargo nuestro enfoque está en el partido del 5 de agosto contra Cruz Azul, será un juego sumamente exigente y la preparación debe ser al máximo, vienen días para corregir y mejorar”, comentó el rojinegro Johan Venegas.
Por su parte el zaguero Elías Palma manifestó que “se acerca un encuentro muy importante que es el del martes en México, estamos apuntando a un buen marcador y la mente está sobre ese objetivo, este equipo va a levantar y en los momentos claves llegarán las victorias”.
En la otra serie, pese a igualar en casa 1-1 ante Saprissa, el técnico del Herediano, César Eduardo Méndez, cree que sus dirigidos se están acoplando bien a su idea de juego. “El equipo me mostró que estamos cerca de un buen nivel y competir de la forma que queremos… El panorama es alentador porque el equipo está mostrando una buena estructura”, explicó.
“Para un plantel como el nuestro, será difícil decir que hay un 11 ideal, no será fácil encontrar 11 que repitan muchas veces”, agregó.
En tanto los morados entrenaron este viernes y sábado por la mañana para dejar todos los detalles tácticos listos y así ir por la victoria. En la parte médica, se intenta recuperar a Gabriel Badilla para el juego, además, el sábado se tomará una decisión con Manfred Russell ya que sufre de una molestia en su tobillo.
Las entradas para ambos partidos se pueden adquirir en specialticket.net y centros autorizados habilitados como Servimás y Grupo Mutual, desde los ¢4 mil en popular.
Niños menores de 12 años, pueden ingresar acompañados de un adulto con su respectiva entrada, en las graderías de menor costo, sur en el Estadio Nacional y popular en el “Fello” Meza, zonas que no estarán numeradas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios