Enviar
La fiesta se vivió en Palmares
El calor abrasó a quienes no lo pensaron dos veces y desempolvaron botas y sombreros para asistir ayer a uno de los festejos más populares del año

El intenso calor, que por algunos momentos estuvo complementado con una refrescante brisa, recibió ayer a los miles de personas que cada año acuden a una cita obligatoria: el tope de Palmares.
Desde muy temprano ya muchos autobuses estaban parqueados por las calles palmareñas y la gente apostada en las aceras en espera del tradicional desfile, pero no estaban solos, la música de los toldos puso alegres a los visitantes madrugadores.
McDonald’s, el Banco Nacional, Coca Cola y Centenario fueron algunas de las empresas que reservaron su espacio para recibir a sus invitados especiales, de hecho, la compañía Deloitte decidió llevar a todos sus empleados como un regalo posnavideño.
El desfile dio inicio cerca de la 1.30 p.m. encabezado por Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, empresa a la que se dedicó el tope de este año, acompañado de su esposa Damaris Jiménez.
Con camisas blancas y los tradicionales sombreros, la pareja desfiló en una volanta valorada en más de ¢100 millones, la cual fue hecha en España, pero antes recibieron un reconocimiento de los representantes de la Asociación Cívica Palmareña, una escultura en madera elaborada por el artista de la localidad, José Gerardo Chavarría.
“Los palmareños saben que el Banco está muy comprometido con la región”, comentó Naranjo, quien mencionó la importancia en temas como el agro.
La popularidad del tope llegó incluso a las redes sociales, se estima que 25 mil personas en promedio visitaron el perfil de la Asociación, mientras que su página oficial recibió alrededor de 35 mil usuarios, según dieron a conocer los organizadores.
Una vez más, el tope fue una fiesta completa, gente bailando en las calles, sillas y toldos improvisados fueron ayer el escenario de la actividad organizada por la Asociación que este año celebra su 25 aniversario.
En la cita se esperaba la presencia de 2.500 a 3 mil caballistas; sin embargo, al cierre de esta nota no se había confirmado la cifra.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios