La F1 desembarca en Europa
Ferrari y Red Bull, tras un mal arranque de temporada, están obligados a liderar las acciones en Montmeló este fin de semana. Internet/La República
Enviar

La F1 desembarca en Europa

Mercedes, el rival a destronar en Barcelona, tras ganar todas las carreras

La quinta parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno lleva rumbo a España, donde los Mercedes van en busca de seguir con ese dominio que han mantenido en este arranque.

201405082146500.a33.jpg
El podio ha sido dominado a placer por la escudería británica con Nico Rosberg con un primer lugar y tres segundos puestos para ser líder, y con Lewis Hamilton pisándole los talones con sus tres triunfos al hilo —abandonó en Australia—.
En Barcelona los Mercedes buscarán seguir con su paso arrollador, imparable para el resto, y que ya deben ir reaccionando si no quieren que se les haga muy tarde.
Hamilton, todo un vendaval en las tres últimas fechas, se encuentra en Montmeló con un nuevo reto, ganar por primera vez ahí.
“Sería un sueño ganar en Barcelona, ya que nunca lo he logrado. Es la primera carrera que se disputa en Europa y el ambiente es fantástico. Hay miles de aficionados en las gradas, muchas banderas y cada año tengo más seguidores, es increíble. Desde hace unos años noto que hay muchos aficionados que me apoyan”, dijo Hamilton.
Hamilton espera que la lucha con Rosberg se intensifique este fin de semana, pero a la vez cree que los otros equipos buscarán meterse más en la pelea, después de estar tan relejados.
“Será un fin de semana muy interesante, porque los otros equipos intentarán reducir su desventaja con el equipo Mercedes y habrán estado trabajando muy duro estas semanas, pero nosotros también lo hemos hecho”, aseguró el piloto inglés.
Es el momento en que deben comenzar a aparecer las otras escuderías, en especial Ferrari y Red Bull.
Tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel afrontan uno de los inicios de temporada más malos en su carrera.
Para Alonso ahora aparece Barcelona en su panorama, un escenario que se presenta ideal debido a que estará ante su público, viene con la inyección anímica del tercer lugar en China y además, hace un año terminó con triunfo.
Pero aun así, el español no tiene buenas sensaciones y ya afirmó que no cree que estén “en posición de luchar por el podio”.
"Tenemos que ir paso a paso, ser realistas, no rendirse porque es una gran diferencia respecto a Mercedes pero queda mucho Mundial y trataremos de hacerlo lo mejor posible”, dijo.
Por su parte, Vettel todavía se ve lejos de los Mercedes, su coche llega con un cambio de chasis, apostando por el utilizado el año pasado, luego de que en las carreras pasadas el equipo austriaco detectó problemas por el excesivo desgaste de los neumáticos.
“Creo, y Fernando Alonso probablemente dirá lo mismo, que estamos aquí para ganar. No estoy aquí para acabar segundo o quinto. Pero hay que ser realista, porque el objetivo al final es conseguir lo máximo que te proporcione el coche, y yo creo que puedes acabar satisfecho si llegas a este objetivo”, mencionó.
También hay que esperar si se da alguna sorpresa y algún nombre logra colarse por en el podio del Gran Premio de España, que será este domingo a las 6 a.m. hora de Costa Rica en el Circuito Barcelona-Cataluña.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios