Enviar
La esperanza en juego
Herediano hoy, y Alajuelense mañana, se disputan el pase a la segunda fase de la Liga de Campeones

Primero le toca al Club Sport Herediano, flamante campeón nacional, que saltará a la cancha esta noche para medirse al Real Salt Lake, que como detalle no podrá contar con Alvaro Saborío.
Los florenses no la tienen tan complicada, si ganan pasan; si empatan, pasan, y si pierden por diferencia de un gol (menos 1-0) estarán en la segunda fase. Los florenses tienen nueve puntos y los estadounidenses seis.
Mañana les toca a los rojinegros, que visitan la complicada plaza de Monterrey, donde enfrentarán a Tigres. Alajuelense con sus siete puntos, pasa si gana o empata, no así si pierde, ya que los aztecas suman cinco unidades y los superarían.
Los florenses, que desde el sábado viajaron a Estados Unidos reconocieron ayer por la noche el Río Tinto Stadium, casa del Real Salt Lake, uno de los estadios más nuevos de la MLS, con una capacidad de más de 20 mil espectadores.
“Los jugadores tienen muchas ganas y disposición. Sabemos que tenemos grandes posibilidades de pasar a la otra ronda y ellos se la creen. Han hecho muy buen trabajo”, dijo Claudio Jara, entrenador rojiamarillo.
La planilla que eligió Jara es de 18 futbolistas; a saber, los porteros Leonel Moreira y Daniel Cambronero, los defensas Cristian Montero, José Garro, Whylon Francis, Pablo Salazar y Junior Alvarado.
También Esteban Granados, Yendrick Ruiz, Minor Díaz, Marvin Angulo, Elías Aguilar, José Sánchez, José Miguel Cubero, Carlos Hernández, Willy Eras, Esteban Ramírez y Enoc Pérez.
Alajuelense, por su parte, salió hasta ayer del país con la convicción de que puede regresar con la clasificación y dejar tendidos en su cancha a los mexicanos.
“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, es un partido importante, quizá el más importante del semestre porque estamos a poco de poder clasificar”, aseguró el portero Patrick Pemberton en www.lda.cr.
“Vamos a hacer un buen partido, ir por la victoria y si no por lo menos un empate, todo está en manos de nosotros para traernos esa clasificación tan anhelada”, comentó el defensor Kenner Gutiérrez.
Otro que no dudó en resaltar la importancia de este partido fue el atacante Allen Guevara, quien también fue enfático en que el ambiente contrario en el estadio de Tigres no afectará, pues muchos tienen la experiencia de enfrentar ese factor.
La delegación la integran Patrick Pemberton, Dexter Lewis, Cristopher Meneses, Elías Palma, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra, Verny Ramírez, Luis Miguel Valle, Jorge Davis, Juan Gabriel Guzmán, Diego Calvo, Alvaro Sánchez, Anderson Andrade, Cristian Oviedo, Jean Carlos Solórzano, Allen Guevara, Armando Alonso, Jorge Gatgens y Pablo Gabas.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios