Enviar
La dieta de la felicidad
Existen ciertos alimentos como las nueces que pueden ser favorecedores para el estado de ánimo


En la actualidad existen miles de dietas que prometen a quienes las adoptan bajar de peso de forma milagrosa, por cierto, nada recomendadas por los especialistas.
Además hay dietas para casi todo, incluso para la felicidad, que según explican sitios como dietas.com permite adelgazar mientras se estimula el ánimo.
“La dieta de la felicidad consiste en un plan que incluye alimentos que pueden influir directamente en nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir felices, contentos y relajados todo el tiempo, pues tienen el poder de hacernos liberar endorfinas, que son las llamadas ‘hormonas de la felicidad’”, indica el sitio.
Beber dos litros de agua diarios y hacer ejercicio aeróbico es parte de la propuesta que incluye en su menú sopa de verduras y pechuga de pollo a la plancha, zumo natural de fruta y yogur, entre otros ingredientes.
“Aparentemente es una dieta que da un menú con alimentos que en teoría favorecen los niveles de serotonina y el buen estado de ánimo. No es cierto que se pueden manipular tan bien directamente con comida los niveles de serotonina para mejorar el estado de ánimo, pero siempre hay alimentos que pueden ayudar”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista de la Clínica Nutrición von Saalfeld.
Para la especialista la relación entre alimentación y estado de ánimo es una interacción de “doble vía”, esto porque como nos sintamos va a influir en las decisiones de lo que se va a comer, mientras que lo que se selecciona puede también tener un efecto en el estado de ánimo.
Entre los alimentos que se califican como “estresores” están el azúcar, cafeína, alcohol, productos que contienen trigo, aditivos, lácteos y grasa saturada, mientras que los alimentos favorecedores son el agua, vegetales, fruta, pescados ricos en ácidos grasos omega 3, nueces y semillas, cereales de grano entero, fibra, proteína y alimentos orgánicos, según la organización Food and Mood Project, de Inglaterra.
“El comer de forma regular y el no brincarse el desayuno también se consideran medios para favorecer la salud mental”, comentó Hernández.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios