Enviar
La democracia se fortaleció con el referendo

Bogotá
EFE

La democracia salió "fortalecida" del referendo celebrado el domingo en Venezuela, en el que se rechazó la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, coincidieron hoy varias personalidades políticas latinoamericanas.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, felicitó al Gobierno y al pueblo venezolano por el "ejemplar" desarrollo del referendo en el que el "no" se impuso con un 50,7 % de los votos contra el 49,29 % a favor del "sí".
A juicio de Insulza, el proceso electoral de la reforma impulsada por Chávez "constituye un ejemplo del avance democrático" que vive Latinoamérica, ya que su convocatoria "refleja la decisión de las autoridades de consultar a la sociedad sobre los grandes temas nacionales".
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Nicholas Burns, señaló desde Kuala Lumpur, donde realiza una visita oficial, que el resultado en Venezuela es una "noticia positiva. Por lo visto es una victoria de los ciudadanos de Venezuela".
Horas después la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino también aseguró que la victoria del "no" en el referendo venezolano es una "buena señal" para la "libertad" de ese país.
Perino destacó que esa victoria se logró "pese a que la oposición no pudo salir en televisión y ofrecer su punto de vista".


Ver comentarios