Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡La defensa fue clave!

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 08 febrero, 2016

Al mariscal de las Panteras, Cam Newton, no lo dejaron respirar; observen el bloqueo de De Marcus Ware Maddie Meyer/AFP-La República


Dejar en solo diez puntos a una de las ofensivas más explosivas de la liga, haber anotado un touchdown luego de forzar un fumble, solo permitir dos de 14 terceras oportunidades a Cam Newton, tener al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, todos esos títulos se los merece la defensa de los Broncos, que ganaron anoche la final de la NFL.
En esta ocasión, dos años después de perder de forma apabullante ante los Seahawks, fueron los Broncos los que llegaron con la mejor defensiva, Cam Newton y los Carolina Panthers eran favoritos en las apuestas, pero en San Francisco, California, los de Denver fueron los que alzaron el trofeo Lombardi.
Es el segundo anillo para Peyton Manning, con otro equipo —el primero fue con los Colts— en esta ocasión no brilló, no fue el VIP, pero sin dudas tiene la mesa servida para retirarse siendo el rey del Olimpo de la NFL.
Con ese segundo anillo, iguala a su hermano Eli que lo ha conseguido con los Giants, ante los Patriots en partidas consecutivas.
El que brilló fue Von Miller, el linebacker que le hizo la vida imposible a Cam Newton ayer, así como se la hizo a Tom Brady hace dos semanas atrás. Ayer tuvo 2,5 capturas de mariscal, forzó dos balones perdidos —uno que se convirtió en touchdown— y cinco tacleadas, fantástico.
El partido en general fue dominado por las defensivas, ambos equipos produjeron poca ofensiva, tanto Newton como Manning estuvieron muy controlados, incluso ambos lanzaron dos intercepciones y fueron forzados para perder dos balones.
El nuevo campeón tuvo un partido flojo, pero controlado, con 23 lanzamientos completando 13 de ellos para 141 yardas. Newton lanzó en 41 ocasiones pero solo completó 18, para 265 yardas, 45 de ellas por tierra.
La primera serie ofensiva del partido estuvo en las manos de Peyton Manning, que llevó a los Broncos en diez jugadas hasta la yarda 34 del territorio de los Panthers donde lo detuvieron en cuarta oportunidad y McManus tuvo que anotar de tres puntos.
Luego de dos series de cada equipo, las Panteras empezaban en su propia yarda cuatro, en tercera oportunidad. El mejor jugador defensivo de los Broncos, Von Miller, volvió a hacer de las suyas como contra Tom Brady hace dos semanas, golpeando a Cam Newton y soltándole el balón, para que luego Malik Jackson solo tuviera que recuperar el fumble en la zona de anotación, para el primer touchdown del partido.
Luego vendría una buena serie ofensiva de los Panthers, que con la ayuda de los pañuelos amarillos de los Broncos, conseguirían anotar de seis puntos con un acarreo de Jonathan Stewart y luego el extra.
Luego una gran devolución de patada de 61 yardas por Jordan Norwood, y dos jugadas ofensivas, dejaría a McManus nuevamente cerca para anotar de tres puntos.
En el tercer cuarto solo se anotaron tres puntos más para McManus, que ya ponía el marcador 16 a 7.
A inicios del último cuarto, parecía que los Panthers tenían más carburador que los Broncos, pero no fue así. Gano les dio los primeros tres puntos del segundo tiempo, poniendo el marcador 16 a 10.
Al final y luego de una buena defensa por parte de Von Miller que hizo que Cam Newton soltara el balón, la TJ Ward lo recuperó en la yarda 6 de Carolina, que luego de unas jugadas y dos pañuelos amarillos dejaron a CJ Anderson correr dos yardas para anotar el último TD del partido y dejar el marcador final de 24 a 10.

Peyton Manning se salió con la suya y a los 39 años ganó su segundo anillo de NFL. Ezra Shaw/AFP-La República