La Cueva viste de gala
El Ricardo Saprissa está listo para volver a recibir el fútbol nacional con su nuevo césped natural. Cortesía Saprissa/La República
Enviar

La Cueva viste de gala

Saprissa recibe en su casa a Santos en la inauguración de su césped natural

El fútbol regresa este domingo a un Ricardo Saprissa que viste gala estrenando su césped natural, en la fecha dos del Campeonato Nacional.
Eso sí, el partido se presenta de mucho cuidado para los morados, ya que al frente se encontrarán con el Santos de Guápiles.
“Santos ganó el domingo y viene motivado. Hay que ser cuidadosos en la parte de atrás para no recibir ningún gol”, comentó Marvin Angulo, volante saprissista.
Los tibaseños ganaron 2-0 a Belén sin necesitar de mucha magia en su primer partido del torneo, lo que no opacó del todo las dudas que viene mostrando.
“Hay aspectos de mejora. Lo que queremos es tener la lucidez del control de pelota, con una idea mejor que la tuvimos ante Belén. Defensivamente estuvimos muy aplicados, aunque hay que corregir algunas cosas”, afirmó Jeaustin Campos, técnico morado.
Para este arranque, los morados quieren hacer de su estadio una fortaleza.
“Esta es nuestra casa y hay que hacerla sentir y respetar desde el primer momento, hay que ir a muerte para que el equipo que venga sufra en la Cueva”, aseguró el defensor panameño Adolfo Machado.
Además de ese partido, a las 11 a.m., también estarán jugando la Universidad de Costa Rica contra Limón.
El equipo estudiantil dejó muchas dudas en su debut en el torneo, por lo que debe lavarse la cara ante un Limón, que mostró un poco de sus cartas, pero también sus defectos, contra Cartaginés.
Por su parte, tanto Pérez Zeledón como Carmelita irán en busca de sus primeros puntos cuando se enfrenten, así como Uruguay de Coronado, que tiene un complicado encuentro ante Herediano.
Los florenses vienen de ganar en la Concachampions, así que habrá que esperar a ver si Odir Jacques prefiere descansar algunos hombres.
A pesar de ello, los rojiamarillos se han mostrado muy fuertes, con grandes opciones en ofensiva.
Para ir cerrando, Cartaginés recibe en su casa a Belén y Alajuelense a Liberia.
Los brumosos sufrieron en el Caribe el fin de semana pasado, pero mostraron que tienen argumentos para luchar por más. Mientras que los manudos son de los conjuntos que mejor se han presentado y será una gran prueba para el recién ascendido Liberia.
“Todo el plantel está predispuesto a hacer las cosas bien, para mí es un problema hablar de la alineación, porque todos están en buen nivel, no estoy aquí caracterizando a nadie, son 30 jugadores que están trabajando y están luchando”, explicó Hernán Torres, técnico manudo, sobre la competitividad en su planilla.
 

Jornada 2

Domingo 9 de agosto

UCR - Limón FC
Árbitro: Álvaro Acuña Asistentes
Asistentes: Alejandro Fernández y Bernal Herrera
Estadio Ecológico, 11 a.m.

Saprissa - Santos
Árbitro: Randall Poveda
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Josué Calderón
Estadio Ricardo Saprissa, 11 a.m.

Pérez Zeledón – Carmelita
Árbitro: Diego Cantillo
Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 1 p.m.

Uruguay – Herediano
Árbitro: Pedro Navarro
Asistentes: Warner Valverde y Diego Díaz
Estadio Labrador, 3 p.m.

Cartaginés - Belén FC
Árbitro: Ricardo Montero
Asistentes: Warner Castro y José Ovidio Solórzano
Estadio “Fello” Meza, 4 p.m.

Alajuelense – Liberia
Árbitro: Cristian Rodríguez
Asistentes: Mauricio Córdoba y Jefferson Vargas
Estadio Alejandro Morera Soto, 5 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios