La Cueva se viste de final
Daniel Colindres y Javier Loaiza volverán a tener su duelo por la banda. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Mientras Saprissa cuenta los daños que sufrió ante Herediano, el clásico aparece en el horizonte como la gran final del Torneo de Invierno.
La Cueva promete estar a reventar para este domingo a las 5 p.m. Ahí llegan los dos equipos de mayor renombre del fútbol costarricense: Saprissa y Alajuelense.
Una serie de 180 minutos, pero los primeros 90 serán fundamentales, eso lo conocen ambos equipos.
Los morados perdieron los dos mano a mano que llevan con los manudos esta temporada (1-2 y 2-0) y mucho deberá mejorar luego del partido en el Rosabal Cordero.
Para sacar provecho de su casa, los tibaseños necesitan una versión muy similar a la del primer encuentro con Herediano, en el que ganaron 3-0.
Saprissa espera el resultado de las lesiones de David Guzmán y Deiver Vega, mientras tanto Carlos Watson empieza a pensar en posibles variantes.
“Hay elementos para pensar en relevos. Hay recursos. Quiero ser frío en estos momentos y ver qué sucede con los golpeados”, afirmó Watson luego del juego.
Alajuelense, por su parte, llega lleno de confianza, con la planilla recuperada y conociendo que su primera tarea será salir vivo de la Cueva.
Los rojinegros recuperaron ante Limón su mejor versión, aunque ahora el trabajo será para Hernán Torres, quien debe decir su once.
El técnico colombiano ya vio el error que cometió Odir Jacques en la semifinal cuando se puso a experimentar y acabó perdiendo la serie 3-0.
“El plantel tiene muy clara la magnitud del reto que se nos avecina, hemos luchado mucho a lo largo del semestre para llegar hasta aquí y conseguir nuestro objetivo final, debes corregir algunos aspectos y fortalecer las principales virtudes del grupo, nos sentimos en buen nivel para disputar esta última serie”, señaló el zaguero Kenner Gutiérrez en la página de su equipo.
Tanto Saprissa como Alajuelense tienen varias similitudes, sus delanteras son rápidas y explosivas, tienen muy buenos hombres en el medio del campo, pero atrás sus defensas no han sido tan sólidas. Ahí es donde han aparecido sus porteros para evitar que su equipo se meta en problemas.



Ver comentarios