La consolidación estadounidense
Enviar

La consolidación estadounidense

La selección de “las barras y las estrellas” busca trascender en uno de los grupos más complicados

Sólidos, fuertes, rápidos, con una idea de juego muy clara, Estados Unidos se consolida como una de las mejores selecciones del área rumbo a su décima participación en una Copa del Mundo.

201406092154270.a55.jpg
Acabaron como primeros de la Concacaf, sin un fútbol brillante ni espectacular pero muy práctico y contundente, no tuvieron ningún problema para clasificar y en el camino hasta le dieron una mano a su eterno rival, México.
El fútbol sigue sin ser el deporte preferido de los estadounidenses. Sin embargo, la pasión viene creciendo cada vez más, luego que realizaran el Mundial de 1994.
Su grupo no le garantiza el éxito para este Mundial, ya que le tocó uno de los más complicados junto a Alemania, Portugal y Ghana (su primer rival).
No obstante, su carácter de lucha y entrega deja claro que no será nada fácil vencerlos. Igualmente, apelarán a su histórico equilibrio como su carta más fuerte. No hay una línea que sobresalga en demasía más que la otra, es más, es muy probable que los pupilos de Klinsmann tengan una actitud camaleónica en la fase de grupos, depende de las circunstancias que el rival ofrezca.
“Hay equipos complicados esperándonos después de Ghana, pero sencillamente no podemos pensar en ellos hasta que no los tengamos justo delante. Así funciona”, comentó Tim Howard, su arquero.
La Selección de Estados Unidos llega con un equipo bastante joven, lo cual hace que jugadores como Howard, Clint Dempsey, Michael Bradley y Jozy Altidore tengan que tomar el timón y ser los líderes.
Más que su gran ausente será el delantero Landon Donovan, quien fue descartado por su entrenador el alemán Juergen Klinsmann.
Donovan ha representado los mejores momentos del conjunto de “las barras y las estrellas” en los últimos mundiales. Hace cuatro años en Brasil, cuando estaba a punto de quedar eliminado en la fase de grupos apareció su goleador histórico para marcar el gol de la victoria y clasificarlo a octavos.
Un gran reto tiene Estados Unidos por delante, toca esperar para ver hasta dónde son capaces de llegar sin Donovan.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios