La clasificación a un paso
Tras ganar la Super Copa, Alajuelense recibe hoy por la noche a la UCR. Archivo/La República
Enviar

La clasificación a un paso

Luego del Super Clásico los grandes van por la Copa Popular

En Alajuela todo es fiesta, primero abrieron con victoria la Copa Popular ante Guanacasteca y el domingo le ganaron, por tercera vez consecutiva, a Saprissa el Super Clásico, por lo que llegan con todo al partido de hoy ante la Universidad de Costa Rica.

201407222055130.a33.jpg
En Saprissa no hay drama, pero evidentemente toda derrota ante los manudos golpea, por lo que, esta noche, cuando se midan en el Coyella Fonseca a Santos, quieren hacerlos pagar los platos rotos.
Con los partidos Saprissa ante Santos y Alajuelense contra la UCR, la Copa Popular 2014 cerrará la segunda fecha, dos equipos que podrían estar muy cerca de la clasificación con una victoria.
Saprissa es el líder del Grupo A tras la goleada de 7 a 0 a Cariari en la primera fecha, Santos es segundo con la misma cantidad de unidades pero con un menor gol diferencia, Limón FC es tercero también con tres puntos aunque con un partido más y Cariari último, sin puntuar aún.
En el grupo B, Alajuelense tras su primera actuación es líder con tres unidades y un +3 en el gol diferencia, detrás de los manudos se ubican con un partido más Carmelita y Guanacasteca con tres puntos, pero con un +1 y -2 respectivamente en el gol diferencia; la UCR buscará los primeros puntos este miércoles ante el líder del grupo.
Una victoria de Saprissa y Alajuelense los pondría con grandes posibilidades de clasificación, aunque matemáticamente sus rivales tendrían opción de derribarlos de la cima en la última fecha este fin de semana. Solo el equipo del Cartaginés se encuentra clasificado a las semifinales de la Copa Popular 2014.
El director técnico de Saprissa, Ronald González, afirmó que podría realizar varios cambios para seguir observando jugadores en diferentes puestos, y así poder consolidar una base de jugadores para el inicio del Torneo.
“El cambio que sí les puedo confirmar es en la portería, queremos darles oportunidad a Donny y Kevin de que jueguen, además, podrían haber entre tres y cuatro cambios adicionales en la alineación estelar, pero eso lo vamos a decidir en la práctica”, adelantó el estratega morado.
“Queremos darles oportunidad a jugadores y nosotros observarlos para conformar la base del equipo que inicie el Torneo Nacional y Concacaf, no soy de los que buscan hacer muchas variantes, pero en estos juegos vamos a aprovechar para hacerlo, luego nos quedamos con un equipo base”, agregó González.
Por su parte los jugadores morados aseguran estar luchando todos por un puesto en el 11 inicial, aprovechan los juegos del Torneo de Copa para mostrarse y ganarse un cupo en cada partido.
“Para nosotros es vital convencer y demostrar que podemos estar en el 11 inicial de cada juego, por eso cada minuto que nos den oportunidad se debe aprovechar al máximo para buscar ese espacio”, comenta Kendall Waston.
Todas las entradas de sol y sombra, en ambos compromisos, tienen un precio de ¢3 mil y se pueden adquirir en www.specialticket.net.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios