Enviar
La cita ya está hecha
Dieciocho países latinoamericanos confirmaron su participación para la clasificatoria a la Copa Mundial

Dinia Vargas
[email protected]

Un total de 18 países, entre ellos Costa Rica, han confirmado su participación en el torneo clasificatorio para la Omega Mission Hills Copa Mundial de Golf por equipos, que se realizará en Venezuela entre el 22 y 25 de este mes.
Para dicha cita los equipos inscritos buscan llevarse uno de los tres boletos para disputar la asistencia a esta Copa Mundial de Golf que se realizará en Mission Hills, China, entre 26 y el 29 de noviembre.
Costa Rica ha dicho presente para este importante evento internacional con la participación de los golfistas profesionales Alejandro Duque y Roy Vargas, quienes viajarán la próxima semana, con la esperanza de traerse uno de los cupos.
El torneo eliminatorio se disputará en el Caracas Country Club, en Venezuela, con la participación también de los equipos de Bahamas, Bermuda, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile, Uruguay, República Dominicana, México, Canadá, Jamaica y Venezuela.
Para la clasificación suramericana que lleva el nombre de Copa Marriott Playa Grande, los equipos que están integrados por dos profesionales de cada país deben competir por 72 hoyos siguiendo los mismos formatos de juego que se aplicarán en la Copa Mundial: mejor bola para el primero y el tercer día, y golpe alternativo será el formato del segundo y el último día.
Recordemos que el año anterior las sorpresas para este evento las dieron los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio al ganar la clasificación por cuatro golpes y el fracaso del equipo argentino, compuesto por Rafael Gómez y Rodolfo González, que no lograron alcanzar un boleto.
El torneo, que es organizado por el Tour de las Américas (TLA) en nombre de la Federación Internacional de PGA Tours, solo ofrece tres campos, ya que los demás saldrían de la eliminatoria que se realiza en Europa y Asia, además de las primeras 18 naciones clasificadas o sembradas en el ranking mundial.
La Omega Mission Hills Copa Mundial de Golf, que el año anterior fue ganada por el equipo sueco integrado por Robert Kalrsson y Henrik Stenson, es una de las citas más importantes por equipos que se realizan a nivel mundial en el golf.
Ver comentarios