Enviar
La cima y el título
Sharapova jugará la final con Azarenka con el número uno en juego

Será un duelo con un doble premio, la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka se disputarán el título en la gran final de Australia y además quién será la nueva número uno del ranking mundial.
La tenista rusa protagonizó una dura semifinal frente a la checa Petra Kvitova, ante la que perdió la final de la pasada edición de Wimbledon, en un partido en el que Sharapova supo sacar provecho de su mayor experiencia en los momentos decisivos para ganar por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido.
La clave del encuentro estuvo en el acierto de la rusa en los puntos de rotura, ya que convirtió los cinco que dispuso, mientras que Kvitova solo le rompió a Sharapova tres veces el servicio en los 14 puntos que tuvo para conseguirlo.
Igual de complicado estuvo el triunfo para Azarenka que superó en las semifinales a la vigente campeona, la belga Kim Clijsters (14), por un marcador de 6-4, 1-6 y 6-3, y que duró lo mismo que el duelo entre Sharapova y Kvitova.
La tercera favorita del torneo tomó la iniciativa en el partido, tras apuntarse una primera manga, en la que jugó muy bien, cedió fácilmente el segundo ante Clijsters quien sacó su orgullo de campeona a relucir.
Sin embargo en el set decisivo Azarenka recuperó el nivel de su tenis y supo atemperar sus nervios para poder apuntarse una victoria.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios