La cerveza en los cocteles
Enviar
La cerveza en los cocteles
En el mundo de la coctelería mezclar bebidas que tradicionalmente se han tomado de forma individual es ya una moda

La revolución de la cerveza en el mundo está en su apogeo, y en Costa Rica tenemos muestras de que esto es una realidad.
El caso concreto es el Restaurante Roma Caffe, en el cual Efrén Rojas, bartender, de forma creativa y espontánea ha elaborado sus recetas alrededor del tema de la cerveza.
En el mundo de la coctelería mezclar bebidas que tradicionalmente se han tomado de forma individual es ya una moda, existen casos muy familiares conocidos, como lo es la sangría, el cubalibre, la piña colada y en el caso de la cerveza la michelada.
Este último ejemplo, que viene de México, nació también en su momento de la creatividad de un bartender.
Existen en Costa Rica varios ejemplos de recetas a base de cerveza; sin embargo, estos nos parecieron creativos, fáciles de elaborar, confeccionar y sabrosos.
De acuerdo con las declaraciones de Rojas, los clientes del restaurante Roma Caffe solicitan estos cocteles de forma frecuente, y no lo dudamos.
Estas bebidas son solo un reflejo de la creatividad de un bartender y de la flexibilidad de las cervezas como materia prima para la creación de recetas contemporáneas.
Todas estas creaciones están elaboradas con cerveza tipo Lager, dos de ellas claras (equilibradas) y una oscura (malteada). La utilización de cervezas tipo Lager, que son más livianas que las del tipo Ale, permite la incorporación de otros ingredientes dentro de la receta, de lo contrario al ser las Ale más fuertes se debería utilizar una menor cantidad para balancear el sabor del coctel.

Les invitamos a experimentar en el maravilloso mundo de la cerveza y de las posibilidades que también ofrece dentro de la coctelería. Una manera de hacerlo es visitando el Restaurante Roma Caffe y probar estos cocteles.

Novedoso
Nombre: Restaurante Roma Caffe
Dirección: San José centro, avenida segunda, frente a la Caja de ANDE.
Horario: Lunes a jueves de 11 a.m. a 11 p.m. Viernes y sábado de 11 a.m. a 1 a.m.
Teléfono: 2222-1330

Ver comentarios