Enviar
La capital se vestirá de fe
La celebración de la Semana Santa incluirá a una cantante española de saetas y 80 oficiales municipales y de tránsito

Las calles de San José centro alojarán un enorme pasaje bíblico durante la Semana Santa, con coloridas y fervientes procesiones, representaciones en vivo y cimarronas.
Para este año, la celebración religiosa contará con la participación de más de 122 personas que encarnarán a los personajes bíblicos y un grupo de integrantes de los Caballeros del Santo Sepulcro.
Además a ellos se unirá por primera vez la intérprete española Carmen de la Jara, quien cantará saetas al Cristo Yacente y a la Virgen de la Soledad en dos procesiones.
La visita de la europea se dará debido a una alianza que hizo la Alcadía de San José con la de Cádiz.
La Semana Mayor se extenderá del 17 al 24 de abril.
Más de 80 policías municipales y policías de tránsito se encargarán de vigilar el festejo durante cada uno de los ocho días que se prolongará así como la circulación de automotores.
Precisamente el cierre de las calles será paulatino y según la actividad que vaya a realizarse.
Así, por ejemplo para el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro empezará a las 5 p.m. en la Catedral Metropolitana y provocará el cierre de parte de la avenida segunda.
Otra medida es que el bulevar de la avenida 4 acogerá la procesión del Domingo de Ramos, con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén, al igual que el año anterior.
Ello hará que el cierre de algunas calles sea durante poco tiempo y se evitará un congestionamiento vial en la capital, según los organizadores.
El programa de las actividades de la Semana Mayor están disponibles en la página de la Arquidiócesis de San José www.arquisanjose.org.
Mientras que el croquis con el cierre de calles cada día está disponible en el sitio www.msj.go.cr de la Municipalidad de San José.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios