Enviar
La web habla francés

Ayer se lanzó un nuevo portal regional con información dirigida a los amantes del idioma

Melissa González
[email protected]

Una nueva herramienta digital para la región centroamericana fue presentada ayer con el fin de facilitar información sobre la francofonía.
Se trata de la página www.franc-es.org, la cual se presentó en un evento organizado por el Centro Cultural y de Cooperación Francesa para América Central.
El sitio en Internet tiene como objetivo colaborar con los desafíos profesionales, principalmente los que conlleva la enseñanza de un idioma y de una cultura.
Además, busca fomentar la formación continua al proponer una enseñanza virtual.
“Lanzamos esta iniciativa porque nos dimos cuenta de que los profesores de francés necesitan intercambiar información y un sitio donde crear un espíritu de red y ayudarles en la parte de formación”, comentó Pascal Sanchez, encargado del proyecto.
El nuevo espacio está también dirigido a los estudiantes interesados en ir a estudiar a Francia, ya que ofrece información de universidades y becas.
“Es una oficina virtual, ya que existen algunos portales francófonos en Rusia, Asia y Argentina, así que decidimos lanzarnos en esta aventura apasionante”, agregó Sanchez.
La página cuenta con secciones sobre cultura, proyectos de cooperación, así como un blog y enlaces con organizaciones de interés.
Ver comentarios