Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



SUPLEMENTO EXPO NOVIA 2018


¡La vestimenta perfecta para su boda!

Suly Sánchez [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018



El vestido de novia es considerado el atuendo más relevante en la vida de una mujer. La mayoría de chicas han imaginado o hablado alguna vez sobre el “vestido de mis sueños”. No obstante, los novios también deben distinguirse en el gran día, lucir un estilo único es indispensable porque las miradas no solamente estarán apuntadas sobre la dama, por lo tanto, en ambos casos seleccionar el traje ideal es importantísimo.

Como todo en la vida, las tendencias y colecciones de este traje de gala son momentáneas.

En el caso de las novias, este 2018 marca una tendencia muy vintage: tirantes, cintura ceñida, faldas amplias o estilo sirena, dominando sin duda el color blanco. Para los caballeros, el azul continúa siendo el más recomendado.

Tendencias en vestidos de novia

Los encajes mezclados con tul de otras tonalidades, los fondos en champagne, los escotes sensuales y las espaldas descubiertas para resaltar la elegancia y el toque atractivo, están en tendencia según Yeimy Ramírez, propietaria de Zura Bella Novias.

“Las transparencias, el escote sexy, las faldas amplias con cintura marcada o tipo sirena muy sensual, son los más buscados. Es necesario aclarar que si se utiliza encaje en todo el vestido tiene que ser de mucha calidad”, indicó Olga Picado, propietaria de Boutique Galatea.

Las colecciones de este año no tienden a ser recargadas. Los vestidos no vienen llenos de abalorios, la sencillez prevalece y se pueden utilizar vestidos con mangas largas de encaje, mangas más cortas u hombros caídos, tirantes o strapless; todo según la forma de los hombros, brazos y cuello de la mujer, explicó Priscilla Qualls, gerente general de Boutique Valesky.

También, un look un poco fuera de lo común son los Jump Suit de novia (pantalones), los cuales han tomado fuerza en algunas damas, siempre mantienen un diseño único para ese gran día y aportan comodidad, según Ginnette Rivera, propietaria de Marian Daniel’s.

El outfit se complementa con el famoso velo. Es el único accesorio que se ha mantenido a través de los siglos y que continúa definiendo quién es la novia.

Tendencias en trajes de novio

Se mantiene latente la propuesta de trajes de etiqueta, como el smoking, el tipo leva.

El color puede ser azul royal o marino, pues se emplean en cualquier horario. Si su boda es en la playa no importa tanto el color del atuendo, sino el tipo de tela.

El chaleco es un excelente complemento para el traje, aunque no es esencial. Pero algo que no debe faltar es un pañuelo en su bolsillo de pecho perfectamente plegado, preferiblemente de color blanco, camisa con puño francés, las mancuernillas o gemelos de su preferencia y un botonier.

Si la ceremonia es en la playa se puede usar el smoking tropical, que consta de saco blanco, solapa de seda color negro, pantalón negro y corbatín negro.

Fuente: Saúl E. Méndez www.saulemendez.com
Sastrería Arce www.sastreriaarce.com