Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


La UEFA investigará al PSG por presunta violación a fair play financiero

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 01 septiembre, 2017 06:08 pm

Kylian Mbappé le costaría $214 millones al PSG si hacen efectiva la opción de compra que tienen sobre el jugador. Psg.fr/La República


El París Saint-Germain será investigado por la UEFA por su reciente actividad en el mercado de fichajes, de acuerdo con el diario deportivo español Marca.

La investigación se centrará en si el club cumple con el "fair play financiero", una herramienta creada hace años por la UEFA para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan.

Los recientes fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, que juntos sumarían $477 millones, motivaron la investigación del organismo que regula el fútbol europeo.

El fichaje de Neymar, el más costoso de la historia del fútbol, le significó al PSG una inversión de $263 millones, mientras que por Mbappé, quien estará a préstamo hasta el próximo año, pagarán $214 millones.

Lea más: PSG firma préstamo de Mbappé para respetar fair play financiero

"La cámara de investigación del órgano de control financiero de la UEFA se reunirá regulamente en los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso", señaló la UEFA, sin especificar si se trata del traspaso de Mbappé o de Neymar.

"La UEFA considera que el 'fair play financiero' es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", añadió la confederación en su comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


Barcelona demanda a Neymar y pide más de $10 millones

Martes 22 agosto, 2017

Reclamo se da por incumplimiento de contrato en concepto de daños y prejuicios

Neymar le costará más de $1,5 millones por partido al PSG

Viernes 04 agosto, 2017

En el estudio se consideran partidos por temporada, cláusula de rescisión y posi...