Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



NOTA DE TANO


La UCR revolucionó su nómina

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 05 enero, 2019

El veterano goleador, Johnny Woodly, comandará la artillería celeste.

El equipo de la Universidad de Costa Rica le cambió el rostro a su nómina para el Torneo Clausura que se iniciará la próxima semana, con el propósito de salvarse del descenso, del que es su principal candidato, tras su pobre desempeño en el Apertura.

Hundido en el último lugar con solo diez puntos, los celestes están diez unidades por debajo de Limón, inquilino del penúltimo lugar y disponen de 66 unidades que se van a disputar en los 22 partidos que corresponden a la primera fase del torneo.

Delante de Limón, se ubican los equipos de Guadalupe (23 puntos), Grecia y Carmelita (24) y Santos (25), todos en la mira de la Academia en su propósito de superarlos.

Minor Díaz, el técnico celeste, puede presentar una formación de lujo para empezar el descuento de puntos desde la primera jornada, en que la UCR va de visita ante Guadalupe, uno de sus rivales directos.

En la portería estará el veterano Carlos Méndez, arquero de tradición universitaria, que tuvo un fugaz paso en Pérez Zeledón antes de retornar a la Academia.

Si juegan con línea de cuatro, los estudiantes podrán formar con Kevin Sancho a la derecha, como centrales Seemore Johnson y Christian Montero y en el carril izquierdo el talentoso Yeison Esquivel, cedido a préstamo por el Herediano.

En la zona de marca y recuperación, la UCR presentaría al exmanudo Jake Beckford con el brumoso, José Leiva y en la zona creativa, Johan Condega que llega de Grecia y el exseleccionado nacional, Mauricio Castillo.

El binomio de ataque podría construirse con el joven Kenneth Dixon y el veterano goleador Johnny Woodly.

Otros rostros nuevos en la nómina celeste con rango de estelaridad son los volantes Bryan Sánchez y Gustavo Díaz; los atacantes Jostin Daly, Rooney Mora y Jonathán Sibaja y el aporte de los extranjeros, los colombianos Andrés Riasco y Sebastián Bermúdez ambos atacantes, el paraguayo Luis Rodríguez y el galo Román Calvo.

De la planilla celeste del Apertura permanecen en el equipo Jason Scott, Alejandro Rodríguez, Mario Mesén, Róger Cortés, Rafael Gamboa y su capitán Víctor Gutiérrez.

Como es fácil notar, el timonel Minor Díaz cuenta con mano de obra suficiente, en ese intento que será sin duda dramático, para que la histórica institución de la Universidad de Costa Rica no pierda la categoría.

La distancia que los separa de los antesalistas del sótano es amplia, pero el camino a recorrer es largo y con puntaje disponible suficiente para revertir el escenario.

El primer paso será en el juego de la jornada uno, ante Guadalupe como visitante; luego la Academia viaja al Morera Soto y hasta la tercera fecha es que será local recibiendo al Cartaginés.