Enviar
En estos proyectos se cuantifican más de 53 mil metros cuadrados de construcción
La Sabana albergará siete torres más

• Firma ICC desarrolla complejos habitacionales y de comercio
• Municipalidad de San José proyecta el establecimiento de unos 30 edificios en total para los próximos tres años

Karen Retana
[email protected]

El fácil acceso a la capital, así como a los principales aeropuertos y zonas comerciales, forma parte de los atractivos que motivan la migración de proyectos habitacionales y comerciales en los alrededores de la Sabana.
Los desarrolladores también han encontrado otros incentivos como el pago del 0,1% de impuesto de la construcción, trámites expeditos e incentivos en cuanto a densidad.
“La entrada de varios desarrollos es la señal de que la convocatoria ha encontrado oídos. Se espera que dentro de unos tres años existan en total unas 30 torres en los alrededores de La Sabana”, indicó Johnny Araya, alcalde municipal.
El optimismo del alcalde josefino obedece a que el proyecto de repoblamiento de la capital se está materializando, ya que actualmente se construyen unas cinco torres y en proceso de trámites se encuentran otras siete.

En los alrededores del llamado “pulmón de San José”, siete torres iniciarán obras en los próximos meses lo cual representa más de 53 mil metros cuadrados de construcción.
Estos proyectos se caracterizarán por tratar de atraer la decisión de inversión de compradores de alto poder adquisitivo y de clase media alta.
“Apoyamos el proyecto de repoblamiento de la capital ya que consideramos que esto permitirá a nuestros clientes el acceso a servicios más a la mano y evitarse problemas de tráfico, ya que la ubicación de los proyectos es muy céntrica”, sostuvo Jaime Molina, presidente de ICC desarrolladora.

La empresa proyecta arrancar pronto con Riberas del Poró, compuesto por cinco torres con 166 apartamentos dedicadas al segmento habitacional y que se ubicará en Rohrmoser.
Parte del mercadeo del complejo se basa en los accesos a las autopistas General Cañas, Próspero Fernández, carretera de circunvalación, y aeropuertos.
El complejo también se caracterizará por desarrollarse alrededor de áreas verdes reforestadas.
En esta zona también se leva
ntará un complejo corporativo denominado Torre Cordillera, compuesto por diez pisos de oficina, el cual tratará de capturar la decisión de inversión de empresas multinacionales por el concepto de edificación.
El complejo pretende competir con los grandes desarrollos de oficinas ubicados en Escazú y Santa Ana, ya que de acuerdo con los estudios de mercado el proyecto es un desarrollo de alta categoría, aseguraron sus desarrolladores.
Otra de las torres que arrancarán en noviembre próximo es Le Parc, el cual se entregará en obra gris a partir en octubre del próximo año.
La edificación se compone de 12 pisos, cada uno de ellos estará a partir de los $700 mil.

Ver comentarios