Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


La Ruta está resfriada

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



La Ruta está resfriada
Dicen que mala administración metió en problemas el evento

Luis Rojas
[email protected]

Si bien parecía crecer como la espuma, su creador dice que aquello era un efecto hacia fuera, porque hacia dentro, las cosas iban de pique...
Ayer, en conferencia de prensa, Román Urbina, creador y dueño de la famosa Ruta de los Conquistadores dio a conocer la situación real de la competencia, por la que ahora lucha, para que no caiga en coma.
“Una mala administración por parte de gente en la que yo confiaba” dijo Urbina es lo que ha puesto en riesgo a este evento que todavía debe los premios de la última edición realizada en noviembre pasado, a proveedores y a la federación de ciclismo.
Pese a los malos tiempos, Urbina ratificó la edición 17 de la prueba, para noviembre próximo (del 11 al 14). “Yo salgo y doy la cara por el evento, habrá edición este año y si bien va a mermar la cantidad, subirá la calidad de lo que vamos a ofrecer”, expresó Urbina, que tiene contemplado que este año cerrarán “en rojo”.
Tras lo sucedido Román viene ahora con un nuevo equipo de trabajo y el cual es apoyado por un grupo de inversionistas que le pidieron que empezara con gente nueva, aunque reconoció que no toda la gente que se fue tuvo que ver con el desfase, y salvó del mismo al periodista Luis Rueda.
Así las cosas este año la Ruta tendrá el mismo recorrido que el año pasado, se realizará en cuatro días y tendrá muy pocos cambios.
Además Urbina detalló que por las circunstancias este será un año difícil por la crisis económica mundial y la crisis mediática que ha provocado la nueva gripe. Ahora su gran reto consiste en limpiar la cara de la competencia.
“Yo soy culpable por mala fiscalización; el monto adeudado es alto, pero eso es una situación privada, no obstante voy para adelante y en las próximas semanas empezaremos a realizar los arreglos económicos para pagar nuestras deudas”, concluyó Urbina.