La pasión se transforma en pizza en Oliva
Enviar
Cuando se descubre Pizza Oliva queda claro que en este lugar todo lo que se hace lleva una dosis de pasión y cariño. El responsable de esto es Roberto Retana, propietario, quien hornea unas pizzas memorables.
 
El local está en un edificio que recibe una luz maravillosa por las tardes, al costado noreste del Parque Nacional. En el menú hay algunas entradas, pero el resto son pizzas elaboradas siguiendo los estándares de la auténtica napolitana.
 
“Si por mí fuera vendería solo la marinara y margarita, que son las tradicionales napolitanas. Pero hay un montón más que siempre se hacen con ingredientes frescos de productores locales a excepción del tomate que se importa”, explicó.
201803221602420.530-pizza.jpg
La mejor manera de entender la pasión que Retana transmite es degustar; la marinara es la quintaesencia de esta tradicional comida: una base elaborada con harina de trigo, fermentada durante 24 horas y con un diámetro de unos 30 centímetros.
 
Los ingredientes son pocos, salsa de tomate San Marzano, ajo, especias, orégano y aceite de oliva y ¡voilà! Cada sabor tiene protagonismo, la masa queda bien cocida y los bordes tienen el famoso estilo napolitano.
 
La margarita llega con una dosis de historia. Mientras la elabora cuenta que sus colores tratan de emular los de la bandera italiana. Por eso sobre la salsa de tomate San Marzano se agregan trozos de mozzarella de búfala y el verde de la albahaca recién cortada.
 
Ese sabor del queso con la salsa y el gusto de la albahaca en la boca se transforman en sensaciones inolvidables.
 
Dos posibilidades más para una primera visita son la pizza de la porchetta, una creación que no lleva tomate, solo mozzarella fresca, ajo confitado, romero, porchetta (carne de cerdo) y aceite de oliva extravirgen. 
La otra es la castafiore: una mezcla de queso gorgonzola y mozzarella fresca en una proporción muy bien balanceada, almendras que se tuestan en el horno, tomillo y aceite de oliva extravirgen. De las cuatro esta última es la de un sabor más intenso por el gorgonzola.
 
“Si algo me gustaría es que cuando salgan de la Oliva piensen que probaron algo diferente, que se hizo con pasión o, mejor aún, que sientan que descubrieron algo diferente”, finalizó Retana.
 
Detalles
Dirección Frente a la esquina noreste del Parque Nacional, avenida 3, calle 19.
Horario De martes a sábado, de 12 m.d. a 3 p.m. y de 5 p.m. a 9.30 p.m.


Ver comentarios