Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



FORO DE LECTORES


La Industria Farmacéutica Nacional es una solución real para el precio y la calidad de los medicamentos

Isaac Waserstein redaccion@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022

IW

Isaac Waserstein

Representante de ASIFAN

Las empresas nacionales del sector cumplen un rol estratégico en el abastecimiento local, garantizando calidad y precios accesibles de los medicamentos

Nuestra industria farmacéutica nacional es un patrimonio histórico de Costa Rica, que tiene más de 70 años dedicada a la fabricación de medicamentos.

La industrial farmacéutica nacional de hoy cumple con los estándares más exigentes de calidad a nivel mundial, garantizando al paciente, al consumidor, al médico y a la farmacia una absoluta seguridad de los medicamentos. En Costa Rica, la industria farmacéutica está unida y consolidada a través de nuestra asociación ASIFAN (Asociación de la Industria Farmacéutica Nacional) donde se conglomeran más del 90% de la producción nacional. Esta es la industria farmacéutica costarricense.

Nosotros, la industria farmacéutica nacional (su patrimonio nacional), le garantizamos la mejor accesibilidad, somos la mejor opción donde el balance entre el precio y la calidad forman la ecuación perfecta.

Nuestros productos le agregan valor al bolsillo de las personas produciéndole ahorro y maximizando la calidad, por lo tanto, el paciente debe solicitar con toda confianza el medicamento nacional en la farmacia de su elección.

Nuestra industria combate el abuso de precios o calidad cuestionada, pero adicionalmente le ofrece productos que superan más de 200 opciones diferentes. De tal forma las personas pueden aprovechar el gran surtido en precio y calidad que le ofrece el patrimonio nacional.

Nuestra industria necesita que cada vez que busque un medicamento SIEMPRE haga la pregunta si está fabricado en Costa Rica.

La razón es única, es el ahorro, la calidad garantizada y el surtido que la población requiere.

Para conocer quién es su industria nacional pregúntele a su médico o a su regente farmacéutico. ¡Eso sí, tenga cuidado! Siga la recomendación de su médico o su regente farmacéutico, ya que ellos son los que conocen y acreditan a la industria farmacéutica nacional con cada receta.

Sin duda, con el apoyo de los costarricenses la industria farmacéutica nacional puede seguir creciendo y fortaleciéndose.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.