Enviar
La Guácima mejora asfalto

Eduardo Baldares
[email protected]

Previo a lo que será la temporada 2008 del Campeonato Nacional de Velocidad la pista del Autódromo La Guácima experimenta trabajos en la reparación y recarpeteo.
“Las obras por parte de la empresa Pedregal incluyen la detección de las zonas dañadas, un estudio de cada falla y la extracción del asfalto dañado para su posterior sustitución por material nuevo”, detalló Renger Infante, periodista de Promotor Sport.
“Para estas labores se está utilizando maquinaria de última tecnología que permite sacar los tramos agrietados y con hundimientos para ser cambiados por asfalto nuevo y tener la pista en las mejores condiciones”, agregó.
El sector del lago, desde la conocida curva del “hairpin”, hasta su regreso al mismo sitio, es donde se ha concentrado el esfuerzo de los ingenieros y trabajadores de Pedregal.
Además la recta que antecede a la última curva es otra de las que recibirán un tratamiento especial en estos días, con el fin de aprovechar el cierre de actividad deportiva en la pista.
Por otro lado se trabaja también en el asfaltado de un nuevo sector que se utilizará para el kartismo, mejorando lo que ha sido hasta ahora el trazado, lo cual pretende evitar los golpes en las máquinas que han dado al traste con varios corredores.
Este sector se terminará el jueves y podrá será utilizado en la primera fecha del campeonato de endurance que se correrá este fin de semana en La Guácima.
Los trabajos en el asfalto son los primeros de un proyecto que pretende mejorar el escenario para lo que va a ser el Campeonato de Velocidad y la final del Certamen Centroamericano a finales de año.
“Para 2009 se procedería a la segunda parte, cuando se asfaltará toda la pista luego de casi 20 años del último tratamiento que se le hiciera, con lo que se sustituiría la carpeta asfáltica por completo”, finalizó Infante.
Ver comentarios