Enviar
La final está en pie
Comité Director rechazó apelación del Saprissa, pero si habrá investigación de fiscalía

Luis Rojas
[email protected]

La final entre Liberia - Herediano se mantiene en pie tras decidir anoche el Comité Director de la Unafut, rechazar la apelación del Saprissa y mantener en firme la programación de los dos encuentros que definirán al próximo campeón nacional.
La información la suministró anoche, cerca de las 11 p.m., Juan Carlos Muñoz, miembro de este comité quien dijo que aparte de esta decisión la fiscalía iniciará una investigación sobre las denuncias presentadas por el equipo morado.
La decisión se veía venir desde tempranas horas cuando el fiscal asistente de la Unafut, Hugo Sánchez había dicho, antes de la reunión, que se venía una investigación y que “las repercusiones vendrán luego”. Horas antes, también el fiscal de Unafut, Luis Fernando Sáenz había mencionado que “vamos a analizar toda la prueba testimonial” y adelantó que dicha investigación se podría alargar “por unos quince días porque tenemos que escuchar como a 10 testigos y es una situación seria por lo que no vamos a actuar a la carrera”.
Ayer fue una tarde-noche de reuniones en el edificio de la Unafut, ubicado en Barrio Escalante. A las 4 p.m. se reunió la Asamblea de este organismo; minutos antes, Mainor Vargas, presidente de Brujas en conferencia de prensa presentó un documento dirigido al Consejo Director y Fiscalía, pidiendo una investigación sobre lo actuado por el TRICOA, que fue el órgano que habilitó a los jugadores liberianos que habían sumado cinco tarjetas amarillas.
Por otra parte, los hechiceros apelaron las expulsiones de Pablo Brenes y Danny Fonseca durante la serie con Herediano y pidieron una investigación sobre la lesión que sufrió el brujo Randy Cubero por el herediano Robert Arias, que le causó una fractura nasal y siquiera fue amonestado por el árbitro de ese partido.
Durante la asamblea de Unafut no se tocó el tema de liberianos y saprissistas. La principal decisión que se tomó fue nombrar como presidente de Unafut a Joaquín Hernández, quien meses atrás había renunciado al cargo por supuestas amenazas contra su vida.
Dicho nombramiento fue objetado por los representantes de Saprissa, Alajuelense y Puntarenas. Hernández ha sido señalado por los morados quienes le acusan de que supuestamente habría intervenido para la polémica decisión de TRICOA, por lo que el mismo Hernández dijo ayer que asumirá el cargo hasta que termine la investigación, pero aclaró que tanto Alajuela como Puntarenas votaron en contra, pero solo mientras termina la investigación.
“Pedí un permiso para asumir cuando se aclare esto”, dijo el funcionario quien dijo que lo claro en este asunto es que debe darse una revisión integral de estatutos, normas y reglamentos.
Por otra parte la Asamblea recibió un comunicado de la FIFA, para que aplique el castigo por seis meses que la Fedefútbol había impuesto sobre el dirigente Cristian González, quien supuestamente había tratado de sobornar a un árbitro.
Pese a que muchos dirigentes descartan una nulidad de campeonato, tras este conflicto, dicha posibilidad no deja de estar latente.


De la noche

Sunsing lesionado: El jugador William Sunsing se podría perder al menos el primer partido de la final tras sufrir ayer un tirón en el muslo de su pierna derecha. El futbolista será sometido hoy a un ultrasonido en el que se determinará si participa o no en el juego.

Renuncia polémica: Adolfo Hernández, miembro del comité disciplinario de la fedefutbol, presentó ayer su renuncia ante el Comité Director de Unafut justificando que recibió presiones “para resolver de una u otra forma en beneficio de un club asociado”. Además Hernández habla de irregularidades “presiones y violaciones de los reglamentos” atentan contra los intereses de los clubes asociados.
Ver comentarios