Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



MAGAZINE


¡La espera terminó! Bohemian Rhapsody se estrena hoy en Costa Rica

Filme narra la historia de la agrupación Queen

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018

Rami Malek
La película ya está en cines. Cortesía/La República


A partir de hoy los fanáticos de la banda Queen tienen una cita en las salas de cine del país, esto porque hoy se estrena el filme Bohemian Rhapsody, cinta que promete dejar a todos sus espectadores cautivados con la historia de la icónica banda.

Lea más: Hard Rock regalará entradas dobles para premier de Bohemian Rhapsody

La película es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África.

Lea más: 20th Century Fox presentó nuevo adelanto de “Bohemian Rhapsody”

Producida por 20th Century Fox, presenta una historia desarrollada en los años 70. Donde podremos ver a los integrantes de la banda, Mercury como cantante, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

Rami Malek

“Al principio estaba completamente conmocionado. Como actor, no creo que exista una ley que te obligue a depreciar la emoción que sientes cuando ocurren cosas como esta en tu carrera, en especial cuando te están pidiendo que interpretes a Freddie Mercury”, dijo Rami Malek, protagonista de esta producción.

La cinta tiene una censura para mayores de 12 años.

Curiosidades de la banda Queen

  1. Freddie Mercury tenía cuatro dientes extras en su quijada superior, que empujaban a los frontales. Nunca contempló arreglarlos porque creía que contribuyen al sonido especial de su voz.
  2. Un asteroide fue nombrado en honor de Mercury para conmemorar lo que hubiera sido su cumpleaños 70 en setiembre de 2016.
  3. Todos los miembros originales de la banda tenían antecedentes académicos: Freddie estudió diseño gráfico, May obtuvo un doctorado en astrofísica, Deacon electrónica y Taylor estudió odontología.
  4. “Bohemian Rhapsody” es el único sencillo en alcanzar el primer lugar en cuatro años distintos en el Reino Unido (1975, 1976, 1991 y 1992). Queen y el director Brian Gowers produjeron el video de “Bohemian Rhapsody” en cuatro horas.
  5. Los videos de “We Will Rock You” y “Spread Your Wings” fueron filmados en el jardín de Roger Taylor.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.