Enviar
La corona es inglesa

Manchester United vence a la Liga de Quito en la final del Mundial de Clubes

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Un gol fue suficiente para que sir Alex Ferguson y su Manchester United se alzaran con la corona de campeones del mundial de clubes, complaciendo, entre otros, a muchos miles de japoneses que apostaron en su mayoría por el popular equipo inglés y por su estrella, Cristiano Ronaldo.
La final, que se disputó en Yokohama mostró a una inocente Liga de Quito, que le facilitó a los “Diablos Rojos” sumar su tercer título del año, sin problemas, dominando el partido de principio a fin, pese a jugar con 10 hombres desde los cuatro minutos de la etapa complementaria, cuando fue expulsado Vidic.
De los ecuatorianos destacó su salvador, el arquero Cevallos, quien impidió que los Rojos ingleses no sentenciaran este juego con un marcador mucho, mucho más holgado.
El partido pudo tomar otro rumbo si a los cinco minutos de juego, Campos hubiese concretado una opción clara de gol que tuvo, ante el despiste de los defensas ingleses, pero falló a la hora buena.
Tévez, Ronaldo y Rooney se mostraron punzantes pero los contuvo la buena actuación de Cevallos, que ahogó el grito de gol, en inglés y japonés.
La segunda parte comenzó con una sorpresa, la expulsión de Vidic, que obligó a Ferguson a retirar a Tévez por Evans y a colocar a Ronaldo como único delantero.
A Rooney le tocó hacer de Giggs, pero seguía siendo la mayor fuente de peligro inglesa. Mientras, los ecuatorianos respiraron con la expulsión y aunque seguían sin tener la iniciativa, por lo menos se permitieron un remate lejano de Manso que Van der Saar sacó con una estirada.
Pero como el balón no entraba, llegó Rooney desde la izquierda y tras una jugada estática recibió el balón de Ronaldo y la clavó de un lanzamiento cruzado.
Manso pudo redimir el destino de su equipo a falta de pocos minutos para el final con un tiro ajustado a la cruceta pero que volvió a encontrarse con Van der Saar.
En el partido por el tercer lugar, México nuevamente se quedó con las ganas de ocupar esa posición al sucumbir Pachuca ayer frente al Gamba Osaka por diferencia mínima de 1 a 0.
Los japoneses fueron alentados por sus parciales mientras a los mexicanos les perjudicaron los nervios, que ya los habían afectado en el juego de semifinales, ante los ecuatorianos.
El gol de los locales fue anotado por Yamazaki a pase de Bando.


Los técnicos


Alex Ferguson
Manchester United
“Lo mejor de la victoria será "mirar"dentro de 30 años a esta final, que ha significado un espaldarazo para el equipo.
“Mis hombres jugaron un partido con buena expresión y trataron de ganar a pesar de la expulsión de Vidic al comienzo de la segunda parte. Esta final dio la medida de la ambición de mi club.
”Rooney ha marcado un gol magnífico. Después de la expulsión de Vidic solo pude reordenar el equipo en defensa y esperar que él (Rooney) o Ronaldo hicieran algo especial para nosotros”.

Edgardo Bauza
L.D.Universitaria
“Estoy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. Tenemos un combinado ganador y nos duele perder, más allá de la jerarquía del rival que enfrentamos.
“A mis hombres les costó 20 minutos adaptarse al partido y aunque lo intentaron y estuvieron cerca de empatarlo, al final no se pudo.
“La expulsión de Vidic nos dio libertad para manejar la pelota, lo que tuvo repercusión en la posesión del balón y pensamos que podíamos ganar, pero ellos (el Manchester) tienen gente rápida y precisa.
Ver comentarios