La carne se transforma en pasión en esta parrillada
Para lograr el sabor inconfundible de los platillos se deben combinar dos elementos fundamentales como es una carne de primera calidad y cocción en el fuego de la parrilla, dijo Adrián Torres, chef.Gerson Vargas/La República
Enviar
En la cocina del restaurante La Parrillada D’ Escalante no hay secretos. 
Para lograr el sabor inconfundible de los platillos se deben combinar dos elementos fundamentales como es una carne de primera calidad, que madura por 18 días o más, sumada a una cocción en el fuego de la parrilla, para otorgarle características únicas, dijo Adrián Torres, chef.
El toque final para el trabajo de la cocina es ofrecer un servicio personalizado para cada comensal, de forma que salga con ganas de volver, añadió Juan Carlos Fallas, propietario.
“Nos especializamos en carnes, entre las que también preparamos muy bien los mariscos. Aquí los clientes siempre tendrán una atención especializada del chef o del propietario, un servicio que cuesta encontrar”, aseguró Fallas.
Cuando se tienen cortes de Black Angus importados o una muy buena selección de nacionales, es clara señal de que la experiencia será inolvidable.
Para ir a la segura es indudable que las puntas de solomo son una alternativa ganadora. Son 300 gramos de carne importada y madurada por tres semanas, hasta que el chef Torres le dé su visto bueno para servirlo.
Su suavidad resalta desde el primer momento, pero mejor aún es experimentar una jugosidad que se expande por la boca. 
Y si además se acompaña de un vino Malbec el momento se torna memorable.
Torres sirve este platillo en una plancha de hierro caliente, por lo que la experiencia también incluye lo visual, al ver cómo este termina su cocción frente a los ojos del comensal.
Como guarnición hay distintas alternativas, las opciones ideales son los frijoles con chorizo y el puré de la casa. 
“Otro plato que deben probar es nuestro pulpo crocante. Son 200 gramos, tiene una presentación crujiente en su exterior pero con la suavidad adecuada por dentro. Se prepara con aceite de oliva rojo y mantequilla, luego se acompaña con hongos salteados al tomillo y yucas bravas al cajún”, recomendó Torres.
Para los que siempre gustan de una entrada, la recomendación es el tartar de salmón. 
Una mezcla de finos dados de este pescado cortados al momento, cebolla morada, eneldo, alcaparras, perejil, aceite de oliva, sal y limón.
Igualmente atractiva es la tabla de quesos artesanales de Cartago, con quesos de cabra, tipo gouda con especias, mozzarella y otros que van muy bien con un buen vino.
“Cada día nos esforzamos por darles un valor agregado a todos nuestros visitantes, que vuelvan porque encontraron un servicio extraordinario, por la calidad de los platos y el precio”, finalizó Fallas.
El próximo fin de semana estarán de quinto aniversario, por lo que será un excelente momento para visitarlos y aprovechar sus promociones.
 
Detalles
La Parrillada D’ Escalante
Dirección 100 metros norte de Fresh Market de barrio Escalante
Horario De lunes a jueves de 12 m.d. a 10 p.m. Viernes y sábados hasta las 11 p.m. y domingos hasta las 9 p.m.
Teléfono 2524-2759
Ver comentarios