La Big Band de Costa Rica rendirá homenaje a Johnny Dixon
La agrupación ha trabajado con el artista durante la última década como invitado. Cortesía Big Band/La República
Enviar

Con un gran concierto la Big Band de Costa Rica ofrecerá un homenaje a Johnny Dixon, cuya vida es una historia de aventuras, de encuentros con figuras como Celia Cruz, Tito Puente, Jimi Hendrix, Willy Chirino y Miguelito Valdez; lo mismo que viajes por el mundo, de Asia a Europa, de África a Norteamérica.


La cita será el sábado 16 de setiembre en el Teatro Nacional, a las 8 p.m.


Dixon a sus 76 años aún mantiene su energía musical, su legado en medio siglo de carrera es enorme y por ello la orquesta lo celebrará con la presentación titulada 27/50 Johnny Dixon Celebration.


La agrupación ha trabajado con el artista durante la última década como invitado, tiempo en que ha dejado huella en el escenario por su versatilidad con todo tipo de género musical y el poder para interactuar con cualquier público.


“Queremos hacerle un homenaje donde el artista pueda estar, disfrutar. Estamos seguros de que será un concierto inolvidable para el público que acuda al Teatro Nacional, porque será literalmente un viaje en retrospectiva por parte de toda la música que Johnny Dixon canta”, comentó Humberto Vaglio, director y miembro fundador de la Big Band.


El repertorio seleccionado incorpora desde los clásicos calipsos que aprendió el homenajeado en su natal Limón como “Matilda” o “Rice and Beans”, pasando por esos clásicos de Ray Charles, Sinatra, Tony Bennett, música judía, boleros como “Frenesí”, “Conversación en tiempo de bolero” y algunas muy modernas como “Uptown Funk”, de Mark Ronson.


“Es muy bonito que la Big Band me haga este homenaje porque es una de las orquestas más populares y si me he quedado diez años con ellos es porque estoy muy satisfecho”, dijo Dixon.


“Yo soy el abuelo de la Big Band y en verdad me llena de satisfacción este concierto porque no es fácil llegar a tantos años en la música. Es bueno saber que te lo están haciendo por el buen trabajo que has hecho”, añadió.


Las entradas al concierto están disponibles en el sitio web www.teatronacional.go.cr, o en la boletería del Teatro Nacional. Los precios para esa noche mágica son: ¢15 mil (butaca), ¢13 mil (luneta), ¢10 mil (segundo piso), ¢8 mil (tercer piso) y ¢5 mil (galería).


MÁS DETALLES


Qué Concierto 27/50 Johnny Dixon Celebration.
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Sábado 16 de setiembre, 8 p.m
Entradas ¢15 mil (butaca), ¢13 mil (luneta), ¢10 mil (segundo piso), ¢8 mil (tercer piso) y ¢5 mil (galería).
Venta En  www.teatronacional.go.cr y en la boletería

 

Ver comentarios